Incontinencia urinaria: ¿Por qué se escapa la orina?

A muchas mujeres les ocurre que sufren de incontinencia urinaria leve o severa. Esta condición provoca malestares e incomodidad para poder llevar una vida cotidiana normal, debido a que los lapsos en los que la orina se escapa, no pueden ser controlados por el organismo, ya que se producen de manera involuntaria.

Los escapes de orina pueden producirse al estornudar, reír, realizar actividad física, esfuerzos, entre otros. Principalmente supone un problema de índole higiénico, pero también está asociado a patologías en el organismo, que derivan en este problema. Esto significa que la incontinencia es la consecuencia de alguna enfermedad.

Su influencia principal reside en la calidad de vida de la mujer que la padece, ya que altera su cotidianeidad y reduce su bienestar. Es más común en mujeres mayores de 60 años, pero también puede ocurrir en otras edades. La incontinencia se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la de la uretra, y por lo tanto, se genera el escape de orina.

Este trastorno puede deberse a causas tales como, alteraciones en el esfínter externo y los músculos del suelo pélvico. Por otro lado, puede ser la consecuencia de daños neurológicos, siendo esta una patología de relevancia, o por la falla del esfínter interno ante una relajación muscular o lesión de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s