Infecciones urinarias, cada vez más frecuentes

Las infecciones urinarias son más frecuentes en hombres y mujeres, sin embargo cuando es en los varones puede indicar alguna patología más compleja, advierte el cirujano urólogo, Claudio Romo Palomares.

El especialista exhorta a acudir de manera inmediata a revisión para descartar alguna complicación prostática más severa como crecimiento prostático, prostatitis o cáncer de próstata

“Cuando en un hombre se presenta cambia totalmente el panorama y se considera como una infección de vías urinarias complicada existen algunas campañas en que si un paciente presenta molestias al orinar tiene que acudir inmediatamente con el urólogo para descartar una cosa más complicada”

La incidencia de infecciones urinarias es de menos del 10% comparado con las mujeres que se estima es del 60%, ellas pueden llegar a desarrollar una dos infecciones al año y actual se presentan de forma leve.

Romo Palomares describió los síntomas de infecciones urinarias en los varones que más se presentan como retención de orina, esto es que el paciente no puede orinar o se bloque, puede presentar fiebre en ambos sexos, pero en los hombres se intensifican los signos y síntomas.

“Dolor arriba del pubis, puede tener dolor en la punta del pene e inclusive puede haber otros síntomas como sangrado al orinar, tanto en mujeres como en hombres, pero la complicación que puede ocurrir tanto en los hombres”.

De no tratarse la infección, advierte “si es muy agresiva puede infectar secundariamente a la próstata y ocasionar una prostatitis que es un proceso infeccioso bastante intenso, o incluso afectar a los testículos que es muy escandalosa, muy dolorosa”, principal causa de atención urológica .

El especialista hace un llamado a los varones acudir con un urólogo para revisión general a fin de detectar enfermedades del aparato urinario y reproductor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s