Tips que debes saber sobre el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los cánceres que al momento cuenta con más probabilidades, y opciones de tratamiento de ser curado, si es diagnosticado a tiempo. De ahí la importancia de someterse a la debida evaluación médica. 1- La herencia o la genética es un aspecto importante a tener en cuenta, si usted tiene familiares (padres, madres, abuelos, hermanos), que han … Continuar leyendo Tips que debes saber sobre el cáncer de próstata

La incontinencia urinaria tiene solución

Al hablar de los problemas urológicos, que aumentan con la edad, prometimos abordar el tema de la incontinencia urinaria. Es verdad que muchas mujeres sufren pérdida de orina por levantar un peso, por correr, o simplemente por reír. Es la incontinencia de esfuerzo. Y la gran mayoría ignora que es posible tratarla y corregirla; pero no acuden al … Continuar leyendo La incontinencia urinaria tiene solución

Señales sigilosas de una infección urinaria después de los 50

Si tuviste infecciones urinarias en la juventud —por ejemplo, con el inicio de la actividad sexual—, tal vez pensaste que eran algo del pasado. Pero no es así. Muchas mujeres vuelven a contraer este tipo de infecciones a una edad más avanzada: más del 10% de las mujeres mayores de 65 años y casi el 30% de … Continuar leyendo Señales sigilosas de una infección urinaria después de los 50

No orinar después de la intimidad provocaría infecciones en las vías urinarias

Las infecciones de las vías urinarias tienen muchas causas, las mujeres tienen una mayor incidencia, sobre todo cuando son jóvenes y tienen actividad sexual de manera un poco más recurrente.  Sin embargo, el urólogo Alberto Vázquez, explica que en hombres, las infecciones de las vías urinarias no son comunes, pero si un paciente las padece de manera regular, recomienda que … Continuar leyendo No orinar después de la intimidad provocaría infecciones en las vías urinarias

En contra de los bulos que circulan por las redes sociales, las vacunas contra la covid-19 no causan disfunción eréctil ni infertilidad masculina. Lo que sí es cierto es que el SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19, supone un riesgo para ambos trastornos. Hasta ahora se había investigado poco sobre cómo afectan el virus o … Continuar leyendo La covid-19 podría causar infertilidad masculina y disfunción sexual, pero las vacunas no

Otro riesgo de la covid: problemas persistentes en los riñones

Desde el principio de la pandemia, los médicos han descubierto que la gente que experimenta casos graves de COVID-19 a menudo tiene problemas renales y no solo el daño pulmonar característico de esta enfermedad. Ahora, un estudio muy grande señala que, después de que los pacientes se recuperan de la infección inicial, los problemas renales pueden durar meses y que en algunos … Continuar leyendo Otro riesgo de la covid: problemas persistentes en los riñones

Las señales que advierten que puede estar enfermo de los riñones

Los riñones son un par de órganos localizados en la parte inferior de la espalda. Cada uno se encuentra en un lado de la espina dorsal. Su buen funcionamiento es muy importante pues son los encargados de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del cuerpo. Estos órganos envían toxinas a la vejiga y posteriormente el … Continuar leyendo Las señales que advierten que puede estar enfermo de los riñones

¿Cuáles son los principales problemas de la vejiga?

Todos sabemos que la vejiga es un órgano hueco que almacena la orina, pero poco conocemos de su importancia y las patologías que enfrenta. Es así, como vemos que las mujeres son propensas a sufrir infecciones en esta parte del cuerpo, debido a que la uretra de ellas es más corta que la del hombre. … Continuar leyendo ¿Cuáles son los principales problemas de la vejiga?

Mis riñones ya no funcionan como antes, ¿Qué ocurre?

La enfermedad renal crónica es un padecimiento que, de no ser atendido, puede quitarle la vida a las personas. De acuerdo con la revista biomédica Medwave, la incidencia de la insuficiencia renal en el planeta es del 18% y su mortalidad dentro del hospital puede alcanzar hasta un 50%. Se trata, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de una afección olvidada en México, … Continuar leyendo Mis riñones ya no funcionan como antes, ¿Qué ocurre?

Dolor al orinar: ¿cuáles son las causas y qué tratamientos hay?

Por lo general se habla de dolor al orinar cuando se siente cierta incomodidad al momento de la micción. Este dolor se puede experimentar al momento en el que la orina sale del cuerpo, o antes en órganos como la vejiga o próstata y uretra. De acuerdo con el portal especializado, Healthline, este dolor se puede … Continuar leyendo Dolor al orinar: ¿cuáles son las causas y qué tratamientos hay?