Si fumas marihuana tienes más riesgo de padecer cáncer testicular

Los hombres que fuman marihuana tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular, informó un nuevo estudio que analizó la relación entre el consumo frecuente de cannabis a largo plazo, y los casos de hombres que padecen cáncer de testículos. Para la investigación se hizo una revisión sistemática entre la conexión de casos de distintos tipos … Continuar leyendo Si fumas marihuana tienes más riesgo de padecer cáncer testicular

Cuando el cáncer de próstata se propaga, con mayor frecuencia se propaga a los huesos. Y aunque la tasa de supervivencia a 5 años para el cáncer de próstata que no se ha diseminado es de casi el 100 por ciento, una vez que la enfermedad llega al hueso, la tasa de supervivencia a 5 años … Continuar leyendo Científicos hallan nuevas estrategias contra metástasis óseas por cáncer de próstata

¿Cómo saber si tengo una infección de orina?

La gente suele llamar infección de orina a lo que en Medicina se conoce como infección urinaria, la cual es una infección que aparece en alguno de los órganos que forman parte del sistema urinario, tales como la vejiga, la uretra, uréteres y el riñón. Este tipo de infecciones se dividen en infecciones de vías … Continuar leyendo ¿Cómo saber si tengo una infección de orina?

¿La contaminación daña a los riñones?

La contaminación atmosférica al aire libre ha estado vinculada durante mucho tiempo a importantes trastornos de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Un estudio que se publica este jueves en ‘Journal of the American Society of Nephrology’ añade la enfermedad de riñón a la lista. La contaminación puede … Continuar leyendo ¿La contaminación daña a los riñones?

Casos de cáncer de próstata se triplicarán en 2050: IMSS

El cáncer de próstata se puede curar hasta en 90 por ciento si se detecta de manera oportuna, informó el doctor Alberto Alcázar Quiñones, adscrito al servicio de Urología Oncológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Orientó que, a partir de los 40 años, los hombres deben realizarse exámenes periódicos de antígeno prostático, así como una exploración física … Continuar leyendo Casos de cáncer de próstata se triplicarán en 2050: IMSS

Crean prueba de orina para detectar cáncer de próstata desde casa

Una nueva prueba podrá detectar cáncer de próstata desde casa, se trata de una kit de recolección de orina que predice su los pacientes requerirán tratamiento para cáncer de próstata agresivo desde cinco años antes que los métodos de predicción tradicionales. Esta prueba de orina para el hogar es una innovación desarrollada a través de … Continuar leyendo Crean prueba de orina para detectar cáncer de próstata desde casa