Suplementos antioxidantes no mejoran fertilidad masculina Estudio

Los suplementos antioxidantes no mejoran la calidad del semen en los hombres con infertilidad, sugiere un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd) Eunice Kennedy Shriver. La investigación informa sobre los resultados de la prueba de varones, antioxidantes e infertilidad (MOXI). Consiste en un estudio clínico doble ciego, … Continuar leyendo Suplementos antioxidantes no mejoran fertilidad masculina Estudio

La evidencia científica sobre los beneficios del ejercicio físico es por demás abundante, sin embargo, la preocupación de las personas por mantenerse activas o practicar algún deporte para garantizar su movilidad sigue siendo aún muy nula. La recomendación general es hacer ejercicio para evitar enfermedades relacionadas principalmente con la obesidad, la falta de movilidad y … Continuar leyendo El ejercicio puede ayudar a los pacientes de cáncer de próstata con su tratamiento

Cinco hábitos para tratar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida de control de la vejiga que puede caracterizarse por fugas o filtración de orina de forma incontrolable. Esto puede ser originado cuando los músculos están demasiado débiles o muy activos, pero existen otras causas como problemas en la próstata para los hombres o lesiones neurológicas. Se puede mejorar cambiando … Continuar leyendo Cinco hábitos para tratar la incontinencia urinaria

La disfunción eréctil no es solo un problema en el dormitorio. También podría ser una señal del riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en los hombres. Y esto es cierto, según un nuevo estudio, independientemente de los niveles de testosterona de un varón. La disfunción eréctil se define como la incapacidad de tener o … Continuar leyendo Los hombres con disfunción eréctil pueden enfrentar un mayor riesgo de muerte prematura, dice un estudio

Incontinencia urinaria, de lo que no se habla

Los afectados no suelen buscar ayuda por vergüenza, por considerarlo inherente a su edad o por desconocer que existen tratamientos", menciona el Dr. Juan Sardi, uro-ginecólogo y toco-ginecólogo del Hospital Británico. "La incontinencia urinaria no es un proceso que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes, pero deteriora significativamente la calidad de vida de los … Continuar leyendo Incontinencia urinaria, de lo que no se habla

IMSS trata infecciones de vías urinarias en niños

Para atender la infección de vías urinarias (IVU), un padecimiento frecuente en la edad pediátrica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza análisis clínicos y estudios de ultrasonido  a los pequeños para diagnosticar la causa de ésta y brindarles tratamiento especializado con médicos familiares, pediatras y nefrólogos. El principal síntoma de alerta de esta enfermedad cuando … Continuar leyendo IMSS trata infecciones de vías urinarias en niños