Diferencias entre el dolor de espalda y el dolor renal

¿Sientes un dolor de espalda pero no estás seguro si realmente sea eso o un dolor renal? Es fácil confundir estas dolencias, ya que los riñones se encuentran en la espalda, debajo de la caja torácica, lo que hace difícil saber si un dolor en esa área proviene de la espalda o de un problema renal. De acuerdo con información de Healthline, … Continuar leyendo Diferencias entre el dolor de espalda y el dolor renal

¿Por qué termino de orinar y sigo con ganas?

Tener ganas de orinar de manera constante puede ser un síntoma de que algo no va bien con tu sistema renal. Esto puede derivarse de una hidratación inadecuada y otros malos hábitos de vida, pero también diversos trastornos. La cistitis es una infección urinaria caracterizada por la inflamación de la vejiga o de las vías urinarias que afecta principalmente a las mujeres … Continuar leyendo ¿Por qué termino de orinar y sigo con ganas?

Anorexia sexual, ¿qué es?

Se tiene la creencia de que los hombres siempre quieren tener sexo, sin embargo, esto no es así pues hay algunos malestares y enfermedades que provocan que los hombres no quieran saber nada de las relaciones sexuales, es por eso que hoy te hablaremos de la anorexia sexual y te diremos qué es. En algunas ocasiones, la falta de apetito sexual se puede deber a un tema psicológico que no … Continuar leyendo Anorexia sexual, ¿qué es?

Los resultados de un nuevo estudio apoyan la validez de una puntuación que tiene en cuenta varias medidas y preferencias informadas por los pacientes para evaluar la calidad de vida relacionada con la salud y promover la atención centrada en el paciente en personas con insuficiencia renal, según publican los investigadores en la revista 'CJASN'. … Continuar leyendo Insuficiencia renal, una nueva puntuación mide la calidad de vida de los pacientes

¿A qué se puede deber el dolor de pene?

El pene forma parte del aparato genitourinario masculino, es el órgano genital externo y se encarga de, a través de la uretra, expulsar del cuerpo tanto la orina como el esperma, una de las peores sensaciones que puede sentir un hombre es el dolor de pene y a continuación te decimos a qué puede deberse. El dolor de pene puede causar miedo entre los hombres que llegan a padecerlo, conocer las causas de porque sucede este malestar es fundamental para no caer … Continuar leyendo ¿A qué se puede deber el dolor de pene?

Estos son los síntomas de alerta que debes atender sobre el cáncer de testículo

El cáncer de testículo o cáncer testicular (CT) es el tumor más frecuente en hombres entre los 15 y los 35 años, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Sin embargo, esta entidad mantiene que, tras este pico de incidencia, se convierte "en una rareza" y, en general sólo supone el 1% … Continuar leyendo Estos son los síntomas de alerta que debes atender sobre el cáncer de testículo

Cómo afecta la incontinencia urinaria a las mujeres

La incontinencia urinaria a las mujeres, además de presentar un problema físico, también influye en la salud mental, tal y como demuestra un nuevo estudio, que apunta a que las mujeres con incontinencia tienen mayor índice de depresión y menores niveles de autoestima.  La investigación, que ha sido presentada en el congreso de la Asociación Europea de … Continuar leyendo Cómo afecta la incontinencia urinaria a las mujeres

¿Puedo tener relaciones sexuales con una infección en las vías urinarias?

n un momento estás teniendo sexo realmente satisfactorio… y el siguiente estás en la oficina de tu doctor. Tratar cualquier infección puede afectar a tu vida amorosa, y las infecciones en las vías urinarias no son excepción. Más del 60% de las mujeres han tenido una en algún momento de su vida. Estas infecciones bacteriales, … Continuar leyendo ¿Puedo tener relaciones sexuales con una infección en las vías urinarias?

El cáncer de riñón es más común en hombres

En México se registraron 5 mil 925 nuevos casos de cáncer renal y 3 mil 83 muertes por esta causa durante el 2020. Con esas cifras se coloca como uno de los 10 tipos de cáncer con mayor número de fallecimientos a nivel nacional. Existen varios tipos de cáncer de riñón, pero el carcinoma de … Continuar leyendo El cáncer de riñón es más común en hombres

Este es el tiempo que el cuerpo se tarda en eliminar un cálculo renal

Si estás expulsando un cálculo renal, sería bueno saber cuánto tiempo debes soportar el dolor antes de que termine. Sin embargo, la respuesta corta es que depende de algunos factores específicos. ¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar un cálculo renal? En promedio, la mayoría de las personas que expulsan un cálculo renal lo hacen en … Continuar leyendo Este es el tiempo que el cuerpo se tarda en eliminar un cálculo renal