¿El semen puede darnos señales de alguna enfermedad?

A través del semen se pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual y algunas infecciones, por lo que siempre es importante usar preservativo durante las relaciones sexuales, pero, ¿sabías que el semen también puede darnos señales de alguna enfermedad?  El semen es un líquido viscoso y blanquecino que contiene espermatozoides y que empieza a producirse en … Continuar leyendo ¿El semen puede darnos señales de alguna enfermedad?

Crean un sistema para detectar en segundos el cáncer de próstata

El Hospital de Valme y la Universidad de Sevilla colaboran en un proyecto para el diagnóstico del cáncer de próstata mediante inteligencia artificial, a través del cual han creado un sistema que es capaz de detectar en segundos, con un 98% o 99 % de precisión, áreas tumorales en imágenes digitalizadas. En el proyecto colaboran el servicio de Anatomía Patológica del … Continuar leyendo Crean un sistema para detectar en segundos el cáncer de próstata

Ejercicios de Kegel para hombres

La incontinencia urinaria es una patología que padecen cerca de la mitad de los hombres a partir de los 40 años, pero la buena noticia es que hay unos ejercicios simples, llamados ejercicios de Kegel, que todos los hombres pueden hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico y tener un mayor control sobre el flujo de orina, tal y como … Continuar leyendo Ejercicios de Kegel para hombres

Éstas son las “9 reglas de oro” para evitar enfermedades en riñones

La Secretaría de Salud (Ssa) federal dio a conocer, a través de sus redes sociales, las “nueve reglas de oro” por la salud de tus riñones, con el objetivo de promover hábitos resistentes y así evitar o retardar la progresión de la enfermedad renal crónica. Toma nota. Juan Francisco Galán Herrera, director general de la Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, explicó … Continuar leyendo Éstas son las “9 reglas de oro” para evitar enfermedades en riñones

3 mitos de la disfunción eréctil

"Existen muchos mitos detrás de la disfunción eréctil, los hombres que la padecen suelen no tratarla por vergüenza y porque en algunas ocasiones piensan que todo se resolverá y no volverán a padecerla, sin embargo, cometen un grave error. La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como … Continuar leyendo 3 mitos de la disfunción eréctil

Enfermedades de Transmisión Sexual alcanzan récord histórico

Los casos de clamidia, gonorrea y sífilis han crecido a máximos históricos en Estados Unidos, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Durante el año 2019 por sexto año consecutivo se registraron en Estados Unidos alzas considerables de acuerdo a los informes presentados esta semana. De acuerdo al director interino de … Continuar leyendo Enfermedades de Transmisión Sexual alcanzan récord histórico

Contaminación reduce tamaño del pene y empeora calidad del esperma

"Los altos niveles de contaminación de las grandes ciudades en el mundo no solo afectan el sistema respiratorio de las personas, sino también afectarían el sistema reproductivo masculino, ya que la contaminación reduce el tamaño del pene y empeora la calidad del esperma. La quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo, el gas … Continuar leyendo Contaminación reduce tamaño del pene y empeora calidad del esperma

Cuando la vejiga se inflama hay un problema de cistitis. Este común padecimiento que afecta hasta al 50% de las mujeres, es generalmente provocado por una infección bacteriana y los riñones pueden llegar a sufrir por ello. Aunque la bacteria Escherichia Coli es la responsable del 85% de las infecciones no complicadas en mujeres sexualmente … Continuar leyendo La cistitis: una condición que afecta más a las mujeres y pone en riesgo los riñones

¿Qué comer si tienes infección de vías urinarias?

"¿Qué comer si tienes infección de vías urinarias? Cuando se tiene una infección de vías urinarias las molestias pueden hacer que la alimentación cambie, por ello te presentamos los mejores alimentos para vías urinarias. De acuerdo con Mayo Clinic, las infecciones urinarias suelen ocurrir cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la … Continuar leyendo ¿Qué comer si tienes infección de vías urinarias?

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son algunas de las comorbilidades que explican por qué México superó los 200 mil muertos por COVID-19 y tiene una de las tasas más elevadas de fallecidos por cada 100 mil habitantes de América Latina (mil 203, solo superado por Perú y Panamá). Sin embargo, existen condicionantes que … Continuar leyendo Hombre, mayor de 60 años y con enfermedad renal crónica: la combinación más letal con la COVID-19