¿La disfunción eréctil es cosa de enfermedad?

“Mayo Clinic señala que la disfunción eréctil, también conocida como impotencia sexual, es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales. Pero, ¿La disfunción eréctil es cosa de hombres enfermos?

Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema continuo, puede provocar estrés, afectar la confianza de los hombres que la padecen y contribuir a causar problemas en las relaciones.

¿La disfunción eréctil es cosa de hombres enfermos?

La disfunción eréctil se asocia a hombres enfermos, ya que, según señala Mayo Clinic este mal podría ser una señal temprana de alerta de problemas cardíacos actuales o futuros.

La diabetes también suele ser un factor de riesgo cardiovascular de primer orden, suele provocar disfunción eréctil porque genera problemas de llenado de sangre en el pene al estropear las arterias que irrigan el pene de sangre.

Pese a que la disfunción eréctil es más probable que aparezca en hombres mayores de 45 años y personas que padecen enfermedades cardiacas o diabetes, en la actualidad los casos en hombres jóvenes han aumentado.

La disfunción eréctil también puede aparecer en gente sana y joven

De acuerdo a un estudio realizado por Boston Medical Group, el número de pacientes jóvenes que han buscado ayuda para solucionar el problema ha aumentado en un 15 por ciento.

Un dato significativo es que 1 de cada 4 pacientes es relativamente joven. Lo que demuestra que, a pesar de que este problema está asociado al envejecimiento, puede aparecer a cualquier edad. La disfunción eréctil en jóvenes es una realidad cada vez más frecuente.

¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

Si bien la disfunción eréctil puede aparecer por la edad o por las enfermedades ya mencionadas, una persona saludable puede prevenirla de las siguientes maneras:

No fumando

La nicotina afecta la circulación de la sangre. La interferencia en el flujo sanguíneo también llega a las venas y arterias del pene, que no recibe todo el flujo de sangre que necesita y no permite que se produzca una erección dura y prolongada.

No tomar

El exceso o el consumo habitual de alcohol puede influir negativamente en el sistema nervioso central y prolongar la falta de apetito sexual, dando lugar a la disfunción eréctil.

No comer comida chatarra

Los alimentos con grasas saturadas aumentan el colesterol, lo que produce problemas en el sistema vascular y afecta la libido. Evitar comidas chatarras y llevar una dieta balanceada hará que las erecciones sean más frecuentes y duraderas.

Hacer ejercicio

El ejercicio mejora la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos y por tanto la capacidad de mantener el pene erecto.

Mantener una vida sexual activa

La actividad sexual mejora las propiedades orgánicas del pene. Además, favorece el aspecto emocional, mejora la autoestima y libera tensiones, factores que también intervienen en la erección.

Tengas alguna enfermedad o no, recuerda que la disfunción eréctil no es cosa de hombres enfermos, así es que si llegas a presentar este problema, acude con un especialista.

Fuente: Mayo Clinic y Boston Medical Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s