¿Para qué sirven las toallas sanitarias para hombres?

“¿Toallas sanitarias para hombres? Una gran polémica se ha adueñado de las redes sociales luego de que se presentaran imágenes de las toallas sanitarias masculinas, lo cual podría parecer una broma, pero no es así, en realidad, la toalla sanitaria masculina es utilizada por hombres que padecen de incontinencia y sería un sustituto del pañal.

De acuerdo con Western New York Urology Associates, la incontinencia urinaria es la pérdida del control voluntario de la vejiga que genera pérdidas de orina:

¿Para qué sirven las toallas sanitarias para hombres?

Al respecto, las causas de incontinencia urinaria en hombres pueden variar conforme el tipo, aunque en algunos casos, es probable que la causa no sea clara.

Entre las críticas de redes sociales a las toallas sanitarias para hombres estuvieron aquellas que las calificaron de contaminantes, sin embargo, otros hombres las consideran muy cómodas. Te contamos todo lo que debes saber de la incontinencia urinaria en hombres.

Tipos de incontinencia urinaria

– Incontinencia de esfuerzo. Ocurre cuando las personas ríen, estornuda, cargan objetos pesados o realizan ejercicio pues estas actividades incrementan la presión sobre la vejiga.

– Incontinencia de urgencia. Es la también conocida como vejiga hiperactiva que es la pérdida de control de dicho órgano después de la necesidad urgente de orinar:

– Incontinencia por rebosamiento. En este tipo de incontinencia la vejiga no se vacía y se acumula. La acumulación genera desborde y goteo de orina.

– Incontinencia funcional. El control de la vejiga en este caso es normal. Pero no puede llegar a tiempo al baño.

Las toallas sanitarias para hombres no solamente se utilizan para casos de incontinencia, algunos hombres refieren que las utilizan para que su ropa interior no se pinte por la cada posible de semen u orina.

¿En riesgo de incontinencia?

Los principales factores de riesgo para que se presente incontinencia urinaria en hombres son la edad (mayor a 65 años) antecedentes de cirugía de próstata, agrandamiento de la próstata por hiperplasia y también los siguientes:

– Infección de las vías urinarias

– Obesidad

– Enfermedad pulmonar crónica

– Depresión

– Uretritis

– Demencia (incluida la enfermedad de Alzheimer)

– Diabetes

– Accidentes cerebrovasculares

– Lesiones o enfermedades de la médula espinal

– Esclerosis múltiple.

Por otro lado, el uso de medicamentos o sustancias como el alcohol, la cafeína, betabloqueadores, cilofosmafida, entre otros, también incrementan el riesgo de incontinencia urinaria.

Mitos de la incontinencia urinaria en hombres

Seguramente has escuchado que una de las causas de incontinencia urinaria es contener las ganas de orinar, sin embargo, los especialistas aclaran que no y que, de hecho, en algunos casos se recomienda el entrenamiento vesical para orinar de forma regulada. Te presentamos más mitos de la incontinencia urinaria en hombres son:

Solamente en personas mayores. La incontinencia urinaria puede presentarse en personas de cualquier edad, aunque la edad se considera un factor de riesgo.

¿Mujeres? Los hombres también son afectados por la incontinencia, aunque las mujeres en mayor proporción y se asocia con etapas como la menopausia, el embarazo o el parto.

No pasa nada… Los hombres deben acudir a consulta periódica con un urólogo que pueda detectar oportunamente cualquier problema.

Suelo pélvico en hombres. Se cree que no existe el suelo pélvico en los hombres, pero la realidad es que sí.

¿Cuándo acudir al médico?

Es necesario que ante cualquier síntoma adverso acudas con un especialista, pero para el caso de incontinencia urinaria, si sufres pérdida del control de orina, es momento de acudir con el médico que determine la causa y te brinde un tratamiento adecuado. De forma oportuna.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s