¿Por qué puede dar comezón el pene?

El pene forma parte del aparato reproductor del hombre y suele causar mucha preocupación cuando existe un problema en esta zona. La comezón se produce cuando ocurre una inflamación en la cabeza del pene. Las causas de la comezón en el pene pueden ser múltiples y a continuación te las diremos.

Alergias
Las alergias en el pene son comunes y se producen al utilizar productos inadecuados. Algunos jabones y preservativos, al tener contacto directo con la piel, pueden provocar irritaciones que terminan en comezón.

Psoriasis genital
Esta enfermedad provoca que las células de la piel se acumulen, generando parches secos que producen picazón. La psoriasis no tiene cura, pero sí puede ser tratada para controlar las molestias.

Falta de higiene
No tener higiene regular puede causar comezón en el pene. Cuando no se limpia el miembro viril constantemente, el esmegma se acumula bajo el glande, esta es una secreción natural, pero debe asearse todos los días con el fin de evitar el desarrollo de hongos.

Virus de papiloma humano
Esta es una enfermedad de transmisión sexual común y fácil de propagar. Una de sus principales características es la aparición de verrugas en el pene y en la zona perianal.
Esta enfermedad causa comezón y diferentes molestias, aún no existe cura para el virus de papiloma humano pero se puede prevenir con una vacuna.

Clamidia
Es una enfermedad de transmisión sexual frecuente y es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.
Los hombres pueden contraer la enfermedad en la uretra, en el recto y en la garganta. Entre los síntomas se incluyen ardor en el pene, secreciones y dolor al orinar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s