¿El covid-19 causa problemas a la salud sexual masculina?

Algunos hombres han notado diferencia en su pene después de infectarse de coronavirus, pero ¿el covid-19 causa problemas a la salud sexual masculina? A continuación te lo decimos. 

Actualmente vivimos un repunte de contagios por covid-19, la llegada de la nueva variante ómicron, ha hecho saltar las alarmas de todo el mundo y cada día se presentan más casos de coronavirus, por lo que es fundamental seguirse cuidando y no bajar la guardia. 

Los médicos confirman que algunos hombres han presentado problemas en el pene y en su función sexual después de haberse contagiado por covid-19.

Un hombre en Estados Unidos confesó que después de haberse contagiado de covid-19 y tras salir del hospital, tuvo algunos problemas de erección.

“La disfunción eréctil mejoró de manera progresiva con la atención médica pero parece que me ha dejado con un problema duradero. Antes de enfermar, mi pene estaba por encima de la media. No era enorme, pero evidentemente más grande de lo normal. Ahora, he perdido aproximadamente 3.8 centímetros y estoy debajo de la media. Se ha encogido y me gustaría saber si será permanente”,

dijo de forma anónima el hombre.

¿El covid-19 puede causar disfunción eréctil?

Algunos expertos aseguran que el covid-19 si puede causar disfunción eréctil. El motivo es la implicación del coronavirus como enfermedad cardiovascular, algo que puede olvidarse por sus llamativos efectos respiratorios.

nvestigadores de los servicios médicos de Miami ya han documentado algunos casos y están investigando la evolución, especialmente en aquellos que sufren de covid persistente. 

“Los problemas de covid en el pene son algo real», dijo Ashley Winter, especialista del Centro Médico Sunnyside de Oregon en Estados Unidos.

“La covid provoca un grupo de problemas respiratorios que llevan a la muerte, pero hay unos cuantos problemas vasculares de entidad que pueden aparecer con algunos hombres”, aseguro Charles Welliver, urólogo y director de la Escuela Médica de Albany en Estados Unidos en relación a la disfunción eréctil o al encogimiento del pene por la covid-19.

“Cuando los hombres tienen disfunción eréctil hay una falta de erecciones durante un tiempo y entonces es cuando realmente hay un encogimiento. El virus afecta a numerosos órganos y también llega ahí abajo. La principal razón por la que ocurre es algo que llamamos disfunción endotelial. La erección se produce cuando se activan los vasos sanguíneos (al pasar la sangre) y el pene se levanta. Al ser necesario en un flujo de sangre, cuando esos vasos vasculares están afectados puede sufrir la disfunción eréctil”,

dijo el urólogo.

El covid-19 si puede causar problemas en el pene y de disfunción eréctil, pero estos problemas son poco comunes y hacen falta más estudios al respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s