¿Qué es la eyaculación retardada y qué la provoca?

La eyaculación masculina es la expulsión del semen fuera del pene. En el caso del hombre lo habitual es que esta se de cuando se tiene un orgasmo. Pero, ¿qué es la eyaculación retardada y cómo combatirla? A continuación te lo decimos.

Durante las relaciones sexuales o la masturbación hay muchas cosas que se pueden tomar en cuenta para saber si tienes una buena salud sexual, una de las más importantes es la eyaculación, ya que esta te puede indicar si todo está bien o si existe algún problema.

La eyaculación retardada es lo contrario de la eyaculación precoz, pero poco se suele hablar de este primer término.

La eyaculación retardada es una patología que provoca que, tras la fase de excitación sexual, el orgasmo tarde mucho en llegar o nunca llegue. Se estima que entre un 2 y un 6 por ciento de los hombres sufren esta patología de forma severa, aunque, existe un tipo de población masculina que no puede llegar al orgamo únicamente mediante la peneytración y que tiene que recurrir a otras técnicsas como la masturbaión para lograrlo.

Durar un tiempo razonable durante el sexo sin tener un orgasmo incontrolado es algo deseable para disfrutar del sexo y tener tiempo de satisfacer a la para a la pareja sexual, el retraso de la eyaculación retardada es excesivo y puede producir frustración en la pareja.

¿Cómo saber si sufro de eyaculación retardada?

Sufres de eyaculación retardada si necesitas 30 minutos o más de estimulación para llegar al orgasmo, aunque lo que realmente habría que medir es si el tiempo que tardas influye negativamente en tu vida sexual y en la de tu pareja, y el nivel de frustración que esto provoca.

Boston Medical Group indica que aunque no existe una cifra exacta que indique cuando debe durar un hombre en la cama, los datos de varias encuestas internacionales apuntan a que el promedio que tardan los hombres en eyacular es entre cinco y siete minutos. Sin embargo, muchas personas piensan que el tiempo que deberían durar los hombres está entre los 10 y 15 minutos.

Existen diferentes motivos que causan la eyaculación retardada tales como:

Razones psicológicas

Al igual que la eyaculación precoz, la retardada puede tener un gran componente psicológico. Es posible que existan temas educativos o de represión que hagan que resulte más difícil llegar al orgasmo.

También se podría tratar de un exceso de presión en la relación, que se esté preocupado por satisfacer a la pareja y que no se consiga concentrarse en llegar al propio placer.

No obstante, los orígenes pueden ser muy diversos, desde la desconfianza en la relación al exceso de masturbación.

Medicamentos

Un efecto secundario de algunos antidepresivos es el retraso del orgasmo. Por este motivo, así es que existe la posibilidad de que algunos fármacos afecten negativamente a la hora de eyacular.

Problemas físicos

Pueden existir problemas neurológicos, circulatorios o de cualquier otro tipo que afecten a la hora de tener un orgasmo.

En cualquier caso, si tienes eyaculación retardada, debes acudir con un especialista que te diagnostique y te dé el tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s