La disfunción eréctil no es parte de la edad, debes combatirla

La disfunción eréctil es una disfunción masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. La disfunción eréctil es más común a medida que se envejece pero no es parte de la edad, por lo que debes tratarla.

Esta condición forma parte de las denominadas disfunciones sexuales que afectan hasta a un 25% a hombres de mediana edad y adultos mayores, pero no se debe considerar a la disfunción eréctil como parte normal del proceso de envejecimiento, pues cada caso es muy particular, por lo que se recomienda acudir con un especialista.

En México, datos del Capítulo de Disfunción Eréctil de la Sociedad Mexicana de Urología establecen la prevalencia de disfunción eréctil en hombres entre 20 y 80 años hasta en un 67 por ciento, con un pico de la incidencia a partir de los 51 años en el 58 por ciento de los casos.

El doctor Tinoco Castillo advirtió que “otro punto importante consiste en cuidar la salud de manera multidisciplinaria, debido a que la disfunción eréctil incrementa cuando se padecen otras enfermedades crónicas tales como la diabetes tipo 2, obesidad, cardiopatías como hipertensión e infartos, niveles altos de colesterol y tabaquismo”.

¿Cómo combatir la disfunción eréctil?

Muchos médicos sugieren que la elección de los tratamientos para la disfunción eréctil que deben de seguirse deberían de ir de menos a más invasivos. Empezando por llevar un estilo de vida saludable y evitar las siguientes situaciones:

-Fumar

-Consumo excesivo de alcohol

-Uso de drogas ilegales

-Sobrepeso

-Falta de actividad física

La ayuda psicológica es recomendable en hombres de menos de 40 años, ya que en estos casos la causa de la enfermedad suele ser psicológica. Incluso en casos de impotencia/disfunción eréctil por problemas físicos, muchos hombres necesitan ayuda para poder superar problemas de autoestima derivados de la enfermedad.

Según las instrucciones de la Sociedad Americana de Urología y la Sociedad Europea de Urología, los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, son la terapia en una primera línea y los siguientes agentes a tener en cuenta para un correcto tratamiento farmacológico.

Ten en cuenta que a ninguna edad la disfunción eréctil es normal, y esta puede traer muchos problemas a tu relación en pareja y a tu autoestima, no dudes en buscar ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s