Enfermedades de Transmisión Sexual alcanzan récord histórico

Los casos de clamidia, gonorrea y sífilis han crecido a máximos históricos en Estados Unidos, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Durante el año 2019 por sexto año consecutivo se registraron en Estados Unidos alzas considerables de acuerdo a los informes presentados esta semana.

De acuerdo al director interino de la División de Prevención de ETS de los CDC, hace menos de 20 años enfermedades como gonorrea estaba a mínimos históricos, mientras que la sífilis estaba a pinto de ser eliminada y se tuvieron avances importantes en el diagnóstico de la clamidia por las pruebas de detección, pero este progreso se ha perdido.

En el informe se indica que desde el 2015 se ha presentado un aumento de casi 20 por ciento en casos de clamidia y se contabilizaron 1.8 millones de casos en el 2019.

En el caso de gonorrea, se ha presentado un aumento del 50 por ciento desde el 2015 llegado a contabilizar 616 mil casos en el 2019.

Respecto a la sifilis, en el 2019 en Estados Unidos se presentaron 130 mil casos, un aumento de más de 70 por ciento respecto a los presentados en el 2015.

El informe de los CDC explica que en conjunto estas tres ETS representaron aproximadamente 2,6 millones de casos en 2019, frente a aproximadamente 2,5 millones en 2018.

De acuerdo al especialista de los CDC, se debe priorizar el esfuerzo para recuperar el terreno perdido y controlar la propagación de estas enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s