¿Cómo podemos ayudar las mujeres a la pareja con disfunción eréctil?

La disfunción eréctil o impotencia sexual se define como un problema médico que impide tener o mantener una erección firme para lograr relaciones sexuales satisfactorias y aunque se cree que es algo que solo afecta a los hombres, la realidad es que las mujeres también sufren las consecuencias y pueden contribuir a controlarlo. ¿Cómo ayudar a la pareja con disfunción eréctil? Aquí te lo revelamos.

Afrontar este problema sexual no es nada fácil para el hombre y el apoyo de la pareja es fundamental, de lo contrario, podrían surgir malentendidos que causen conflictos en la relación y empeoren las cosas.

Así que, si tu pareja está comenzando a tener problemas de disfunción eréctil, no empieces con reclamos, existen muchas formas en que puedes ayudarlo a superar esta dificultad y al mismo tiempo, mejorar tu vida sexual.

¿Cómo ayudar a la pareja con disfunción eréctil?

Tener una pareja con disfunción eréctil puede hacer que algunas mujeres empiecen a pensar que ya no las desean o peor, que el hombre tiene una amante. Pero padecer este problema va más allá de eso, ya que el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos, detalla que la también llamada impotencia sexual es una complicación médica que surge por la edad avanzada, la toma de algunos medicamentos, las enfermedades como diabetes, el sobrepeso y el tabaquismo, así como los problemas psicológicos y emocionales.

No lograr mantener la erección firme para una relación sexual puede causar mucha vergüenza en el hombre y una baja en la autoestima, por lo que el apoyo de la mujer será fundamental para lograr superarlo, por ello, cuando notes estos problemas en tu pareja, asegúrate de hacer lo siguiente:

1. Ahórrate las burlas y comentarios hirientes

Este es un momento en que tu pareja necesita de todo tu apoyo, pues la disfunción eréctil es un problema serio que no puede controlar a menos que consulte a un especialista, así que recuérdale lo mucho que lo amas y busquen juntos una solución de la mano de los expertos.

2. Cambien la rutina sexual

Además del tratamiento especializado, será importante hacer algunos cambios en la alcoba para encender la llama de la pasión y ayudar a la pareja con disfunción eréctil, ya que, con el paso de los años, muchas relaciones caen en la rutina y el aburrimiento porque el sexo se vuelve más una obligación que una satisfacción. 

Así que busquen maneras de conquistarse, como una cena romántica, una escapada a un hotel, una salida a bailar o el uso de juguetes sexuales y lubricantes de sabores.

3. Dale más tiempo al foreplay o juego previo

Existen muchas formas de aumentar la excitación en la intimidad y mejorar las relaciones sexuales y una de ellas es darle más tiempo al foreplay o juego previo. Puede ser con un masaje erótico, besos apasionados, una ducha juntos o dejar que te desnude lentamente y descubra que llevas puesta una lencería muy sexy. Es momento de echar a volar su imaginación y volver a descubrirse juntos.

4. No se obsesionen con la penetración

La penetración no lo es todo en el sexo, de hecho, hay una infinidad de prácticas eróticas que pueden excitarlos tanto o más como el coito. Da el primer paso para estimular el erotismo y dale prioridad a otras formas de placer, como el sexo oral, los juguetes sexuales o la masturbación en pareja.

5. Motivalo a seguir una vida más saludable

De acuerdo con Mayo Clinic, el origen de la disfunción eréctil muchas veces está en los hábitos poco saludables, como el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés y el exceso de alcohol. Así que, ¿por qué no motivarse juntos para tener una vida sana? Salgan a correr por las mañanas o inscríbanse a una clase de baile, tendrán tiempo de calidad juntos y estarán contribuyendo a combatir los factores que empeoran los problemas para mantener la erección.

Otra de las formas en que puedes ayudar a tu pareja con disfunción eréctil es acompañándolo al médico para que reciba el tratamiento necesario que le ayude a superar el problema. Tu apoyo es fundamental, así que no lo dejes solo y aprovecha el momento para revivir la pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s