Estos medicamentos pueden dañar tus riñones a largo plazo

Los riñones eliminan los desechos de tu cuerpo y lo ayudan a retener la cantidad correcta de líquido. También envían hormonas que mantienen constante la presión arterial y juegan un papel en la producción de glóbulos rojos. Incluso producen una forma de vitamina D que es buena para los huesos. El problema es que algunos medicamentos pueden dificultar esos procesos para los riñones y evitar que funcionen como deberían.

La función de los medicamentos es curar enfermedades o aliviar ciertas molestias, pero muchos de ellos también pueden afectar algunos órganos de nuestro cuerpo.

Un estudio publicado por la Clínica Mayo, menciona que el consumo de medicamentos frecuentemente puede provocar un daño hepático crónico a largo plazo.

Estos son algunos medicamentos que dañan el hígado:

Antibióticos

La Amoxicilina, Clindamicina y Trimetoprima, pueden dañar seriamente le hígado.

Regularmente los tratamientos de antibiótico duran entre 7 y 10 días, dependiendo la infección y la respuesta de cada organismo. Pero si este tiempo se extiende, podía provocar consecuencias a nivel hepático.

Paracetamol

Uno de los medicamentos a los que más recurrimos cuando sentimos dolor. Desgraciadamente, muchas veces ni lo consultamos con un médico y esto podría ser letal.

La automedicación es una de las principales causas del daño en el hígado.

Antiinflamatorios

Medicamentos que se consumen regularmente ante cualquier síntoma de inflamación muscular; incluso si se trata de un dolor de cabeza.

Estatinas

Estos fármacos se utilizan para regular los niveles de colesterol en la sangre. Por eso, la dosis debe estar perfectamente bien controlada por un especialista.

Se deben medir niveles y realizar análisis a los pacientes cada determinado tiempo.

Síntomas de daño hepático

  • Dolor abdominal
  • Ictericia (tono amarillento en ojos y piel)
  • Orina oscura
  • Piel irritada
  • Colon irritable
  • Nauseas

Lo más importante para evitar problemas hepáticos por medicamentos es no automedicarse; cuando tengas algún malestar consulta a tu médico antes. Solamente así evitarás que estos medicamentos dañan el hígado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s