¿Qué alimentos deberías evitar si sufres incontinencia urinaria?

La alimentación correcta es la base para tener un organismo saludable, ocurre lo mismo para evitar problemas como la incontinencia urinaria, que es afectada por lo que bebemos y comemos. Para poder mejorar esa condición es fundamental saber cuáles son y eliminarlos de la dieta.

La cafeína es uno de los enemigos de la incontinencia urinaria porque irrita el tracto urinario y actúa como estimulante de la vejiga, generando la necesidad de orinar más. Este componente se encuentra además en las bebidas con cola, el té y el cacao, por ende se recomienda evitarlos.

Otro componente que perjudica esta afección es el alcohol, mayormente la cerveza, vino y champagne, ya que actúan como diurético y producen deshidratación, razón por la cual se va más veces al baño. La zanahoria, apio, sandía y lechuga pertenecen al grupo de alimentos diuréticos y en consecuencia incrementan el problema.

Las frutas ácidas como la naranja, limones y fresas, también incrementan la incontinencia urinaria y causan irritación, por ello no son recomendables en la alimentación contra esta afección. Por su parte, los alimentos altos en picante tampoco se recomiendan, debido a que irritan el tracto urinario y producen más ganas de orinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s