La alimentación correcta es la base para tener un organismo saludable, ocurre lo mismo para evitar problemas como la incontinencia urinaria, que es afectada por lo que bebemos y comemos. Para poder mejorar esa condición es fundamental saber cuáles son y eliminarlos de la dieta.
La cafeína es uno de los enemigos de la incontinencia urinaria porque irrita el tracto urinario y actúa como estimulante de la vejiga, generando la necesidad de orinar más. Este componente se encuentra además en las bebidas con cola, el té y el cacao, por ende se recomienda evitarlos.
Otro componente que perjudica esta afección es el alcohol, mayormente la cerveza, vino y champagne, ya que actúan como diurético y producen deshidratación, razón por la cual se va más veces al baño. La zanahoria, apio, sandía y lechuga pertenecen al grupo de alimentos diuréticos y en consecuencia incrementan el problema.
Las frutas ácidas como la naranja, limones y fresas, también incrementan la incontinencia urinaria y causan irritación, por ello no son recomendables en la alimentación contra esta afección. Por su parte, los alimentos altos en picante tampoco se recomiendan, debido a que irritan el tracto urinario y producen más ganas de orinar.