Las 10 causas mas comunes de disfunción eréctil

Los hombres vienen con su propio calibrador de salud: se llama pene. Mientras más rápida y vigorosamente responda este medidor de salud—por decir algo—menos tiene por qué preocuparse un hombre. Eso es porque las erecciones dependen de componentes importantes de la salud general de un hombre—su flujo sanguíneo, fuerza cardíaca, niveles de hormonas, función nerviosa, incluso rendimiento cerebral—todo puede ser una causa de disfunción eréctil. Si hay problemas en cualquiera de estos sectores, su calibrador lo indicará.

Según la American Urological Association, 1 de cada 10 hombres experimentará disfunción eréctil en algún punto de su vida, y las probabilidades aumentan con la edad (cerca de 10 por ciento por década). La disfunción eréctil está definida médicamente como “la consistente o recurrente inhabilidad de conseguir y/o mantener una erección suficiente para la satisfacción sexual”.

Los problemas de erección ocasionales no deberían ser una causa de preocupación necesariamente. Algunas causas temporales de disfunción eréctil pueden derivar del consumo excesivo de alcohol, estrés, fatiga, o incluso solo tener una discusión con tu pareja. Pero si eso interfiere con tener sexo más del 50 por ciento de las veces, entonces existe un problema físico o psicológico que necesita tratamiento, según los doctores en Cleveland Clinic. Señalan que la disfunción eréctil tampoco es una enfermedad; es un síntoma. Y como vas a ver, algunas causas de la disfunción eréctil pueden ser peligrosas para la vida.

Los problemas de erección son difíciles de diagnosticar incluso para los doctores porque tienen tantas causas potenciales. Aquí hay un repaso rápido de las causas más comunes de disfunción eréctil, y algunos consejos de cómo remediarlo.

Mucha diversión

A pesar de que el alcohol y otras drogas recreativas pueden elevar el deseo sexual inicialmente, usualmente lo agotan mientras más consumas. Incluso los hombres jóvenes pueden tener dificultades para tener una erección después de una noche de fiesta dura.

Si el problema desaparece con tu resaca, entonces no tienes por qué preocuparte. Pero dado que una parte tan grande del ego de un hombre está atado a sus partes privadas, tener dificultades para rendir cuando está bajo la influencia puede socavar su seguridad y sumarse a la siguiente causa común de la disfunción eréctil.

Ansiedad de rendimiento

Preocuparse sobre ser incapaz de tener una erección puede llevar a que suceda más a menudo. Esto es porque cualquier tipo de ansiedad puede afectar la liberación de adrenalina, que dirige el flujo sanguíneo lejos de los órganos menos vitales como el pene. Y la sangre rica en oxigenación es la base de las erecciones. Sin ella, no sucede nada.

La ansiedad de rendimiento también puede surgir de las preocupaciones por la eyaculación prematura, estar con una pareja nueva, o ser incapaz de conseguir embarazar a alguien. Cualquiera que sea el caso, la clave es no confundirse mucho al respecto. Tener una pareja comprensiva ayuda.

Problemas de relación

Ser incapaz de conectar emocionalmente con una pareja suele resultar en que los hombres sean incapaces de conectar físicamente.

Cuando la comunicación simple y honesta falla en acercar a una pareja, tal vez se necesite consejo profesional. El aburrimiento sexual también puede dejar flácido al hombre. Recuerda que el órgano sexual más importante (para hombres y mujeres) es el cerebro. Experimenta, sé más creativo, ¡diviértete!

Energía baja

El estrés y la fatiga son dos causas comunes de la disfunción eréctil que muchos hombres ignoran. El estrés crónico suelta esa adrenalina que frustra las erecciones; pocas horas de sueño disminuyen la hormona sexual masculina de la testosterona.

Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, casi 70 por ciento de hombres con apena del sueño también tienen disfunción eréctil. Para los hombres de carga dura que tienen problemas dando prioridad al sueño y reducción de estrés, el conocimiento de que ambos pueden mejorar el rendimiento sexual cambiará las cosas.

Medicación

Otra causa de disfunción eréctil que los hombres suelen ignorar son las pastillas que se toman. Algunas medicaciones de prescripción médica y de libre venta marcan la disfunción eréctil como un efecto secundario potencial.

Estos incluyen diuréticos, medicación para la presión alta, antihistamínicos, antidepresivos, anti arrítmicos, e incluso antiinflamatorios no esteroideos como Advil, Aleve, y aspirinas. Pide alternativas a tu médico.

Depresión

Apatía, frustración, niveles bajos de autoestima—todo esto puede inhibir la expresión sexual. Pero ten en mente que el antídoto usual, los antidepresivos, pueden hacer la disfunción eréctil peor.

Cualquier persona que ya esté experimentando problemas eréctiles debería explorar otros tratamientos de primer paso con su doctor, como terapia de habla o ejercicio.

Testosterona baja

Esta hormona apoya el deseo sexual masculino. Aunque los niveles suben en la mediana edad y luego declinan lentamente con la edad, la testosterona no parece ser una causa directa de la disfunción eréctil, según el último estudio.

De hecho, los doctores aconsejan no utilizar suplementos de testosterona ni productos t-booster porque no se conocen los efectos a largo plazo. (Han habido algunas conexiones de investigaciones a que incrementa el riesgo de cáncer).

Enfermedad vascular

Ya que las erecciones dependen tanto del flujo sanguíneo, cualquier deterioro en tu sistema circulatorio tendrá un impacto negativo. Los problemas pueden venir de la presión sanguínea alta y colesterol elevado.

Los expertos en Harvard Health señalan que las erecciones más débiles suelen ser la primera señal de problemas cardíacos y siempre deberían ser reportados a un doctor.

Y generalmente, lo que es bueno para el corazón es bueno para las elecciones—una dieta saludable, mantener el colesterol bajo, no fumar, ejercitarse regularmente, y controlar el peso.

Diabetes tipo 2

La disfunción eréctil es una de las complicaciones de la diabetes en los hombres. Junto con aquellos de más de 50 años, casi dobla el riesgo, reporta la Clínica Mayo. Con el tiempo, la diabetes daña los nervios y vasos sanguíneos que potencian las erecciones.

Y al igual que los problemas cardíacos, la disfunción eréctil es usualmente un percusor al diagnóstico de la diabetes. Cuando la enfermedad está presente, las medicinas para la disfunción eréctil orales como Viagra, Levitra, y Cialia pueden salvar la relación, ya que ayudan a incrementar el flujo sanguíneo al pene. Incluso a veces los doctores pueden dar muestras gratuitas.

Obesidad

Tener sobrepeso está ahora considerado un factor de riesgo independiente para la disfunción eréctil. Según National Institutes of Health, tener un BMI de 25 o mayor puede desorganizar el balance hormonal del un hombre, su función celular, y su resistencia de insulina, junto con promover inactividad física y problemas psicológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s