Modifica estos hábitos para mejorar la incontinencia urinaria

Mucha gente sufre de incontinencia urinaria, ¿sabías? A grandes rasgos, es cuando no puedes controlar correctamente el funcionamiento de tu vejiga y necesitas ir al baño a cada rato. Puede darse por problemas musculares, pero también puede tratarse de lesiones neurológicas o, en el caso de los hombres, por problemas en la próstata. Por lo pronto, lo primero que debes hacer es consultar a un médico.

En tu rutina diaria, hay costumbres que puedes modificar. Van desde los ejercicios que haces o los alimentos que consumes. Pero, nuevamente, siempre la primera recomendación es la de visitar a un médico porque en algunos casos extremos podrías necesitar una intervención quirúrgica.

Entrena tu vejiga

Suena raro, ¿no es cierto? Pero efectivamente puedes entrenar tu vejiga. Si notas que con un pequeño esfuerzo puedes “programar” los horarios en los que vas al baño, pues es una buena alternativa porque acostumbrarás a tu cuerpo a ir al baño en determinado momento. Pero atención, si ves que se te hace muy dificultoso y tienes que aguantarte demasiado, no lo hagas porque podrías tener infecciones urinarias como consecuencia.

Ejercicios pélvicos

Puedes probar los ejercicios Kegel, de los que ya te hemos contado y que también sirven para mejorar tu actividad sexual. Estos ejercicios fortalecen los músculos que sostienen al útero, la vejiga, los intestinos y el recto ¿Cómo hacerlos? Acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Debes apretar los músculos de la pelvis por 15 segundos y luego relajarlos. Es recomendable realizar este ejercicio en 10 repeticiones, al menos 2 veces por semana.

Si fumas, deja de hacerlo

Vamos, que este consejo debería aplicarse a cualquier tipo de situación. Pero en el caso de tu vejiga, el tabaco compromete su función nerviosa, contrayéndola y aumentando tu necesidad de ir al baño.

También evita las bebidas alcohólicas

Al igual que con el tabaco, si consumes en exceso estarás dañando tu salud. Pero principalmente en este caso, debilitas e irritas las paredes de tu vejiga, así como el útero y los riñones. Disminuye la capacidad de retener líquidos. Aparte, tratándose del alcohol, la principal manera para desintoxicarte es mediante la orina, por lo que es normal que vayas al baño a cada rato.

Modifica tus hábitos alimenticios

Deberías evitar las bebidas gaseosas, los refrescos, el té, el café. Todos estos aumentan la producción de orina y pueden desencadenar diferentes problemas en la vejiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s