¿Virus del papiloma humano afecta fertilidad masculina?

El equipo de científicos del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Johns Hopkins, investigaron el impacto del virus del papiloma humano (VHP) en la infertilidad masculina.

Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis, publicada en la revista Feritility and Sterility, para evaluar el impacto VHP del semen y los resultados de la tecnología de reproducción asistida, como la fertilización in vitro con o sin inyección intracitoplamática.

Los investigadores demostraron que la infección por VHP disminuye la concentración, movilidad y morfología del espermatozoide. Así mismo, las parejas que se sometieron a la reproducción asistida tuvieron mayor riesgo de aborto involuntario.

La investigación no logro demostrar que el VHP es causa de infertilidad masculina, pero se encontró una mayor tasa de aborto espontáneo en parejas donde el hombre padeció esta enfermedad.

Se necesitarán futuros estudios longitudinales que evalúen los resultados del embarazo que comparen a los hombres con y sin infecciones por VPH para aclarar aún más el impacto de la infección por el virus de la pareja masculina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s