Suplementos antioxidantes no mejoran fertilidad masculina Estudio

Los suplementos antioxidantes no mejoran la calidad del semen en los hombres con infertilidad, sugiere un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd) Eunice Kennedy Shriver.

La investigación informa sobre los resultados de la prueba de varones, antioxidantes e infertilidad (MOXI). Consiste en un estudio clínico doble ciego, aleatorizado controlado con placebos.

Se analizaron 171 parejas, donde el hombre tenía una lectura anormal en un análisis que evaluaba la concentración, la movilidad, la forma y la calidad del ADN del esperma, mientras la mujer tenía resultados normales de fertilidad.

Los participantes hombres recibieron un placebo o un suplemento antioxidante que contenía vitamias C, E y D, selenio, I-carnitina, zinc, ácido fólico y licopeno durante tres meses.

Los investigadores no encontraron diferencias estadísticamente en la concentración, la movilidad, la forma y la calidad del ADN del esperma, del grupo de personas que tomaban placebos y antioxidantes después de los tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s