Alumnas mexicanas participarán en concurso internacional tras proyecto a favor de la mujer

Vania Yanín Deancer Crespo e Irma Alicia Gracia Aparicio, alumnas de la carrera de Enfermería del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) no. 22 ubicado en Tampico, Tamaulipas, crearon un proyecto científico para mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen incontinencia urinaria.

La jóvenes representarán a México en dos certámenes internacionales de ciencia a celebrarse este año en China y Turquía. La investigación denominada FIU (Femenino Incontinencia Urinaria), es una prenda íntima, con un depósito de silicona quirúrgica, una sonda y una bolsa recolectora biodegradable que, por su compacto y discreto diseño, permiten que la paciente pueda realizar sus actividades cotidianas con normalidad; tiene una vida útil de diez años y un costo aproximado de 700 pesos por unidad.

Tras su participación en la ExpoCiencias Nacional 2019, que se realizó el pasado mes de noviembre en Monterrey, Nuevo León, las obtuvieron su acreditación para presentar su proyecto en el concurso Adolescents Science and Technology Innovation Contest 2020, que se realizará en China.

El secretario Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, les deseó suerte durante sus participaciones y celebró la innovación y creatividad de las estudiantes para atender un padecimiento cotidiano.

Señaló que el proyecto es un claro ejemplo del tipo de educación integral, científica con sentido humanista, que promueve el gobierno mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s