Cistitis intersticial

La cistitis intersticial es la inflamación crónica de la vejiga. Las personas que tienen cistitis intersticial tienen una pared de la vejiga que está inflamada e irritada (enrojecida y dolorida). Esta inflamación puede formar cicatrices en la vejiga o ponerla rígida. Una vejiga rígida no puede expandirse a medida que se llena de orina. En algunos casos, es posible que las paredes de la vejiga sangren levemente. Algunas personas tienen llagas en el recubrimiento de la vejiga.

SÍNTOMAS DE LA CISTITIS INTERSTICIAL

Una necesidad imperiosa de orinar, tanto durante el día como por la noche (aunque, es posible que solo evacue cantidades muy pequeñas de orina cada vez)

Presión, dolor y dolor al tacto alrededor de la vejiga, la pelvis y el perineo (el área entre el ano y la vagina o el ano y el escroto)

Es posible que el dolor y la presión aumenten a medida que la vejiga se llene, y que disminuya a medida que se vacía al orinar

Una vejiga que no puede contener tanta orina como lo hacía antes

Dolor durante las relaciones sexuales

En los hombres, molestias o dolor en el pene o el escroto

CAUSAS DE LA CISTITIS INTERSTICIAL

Un defecto en el recubrimiento de la vejiga podría provocar cistitis intersticial. Normalmente, el recubrimiento protege la pared de la vejiga de los efectos tóxicos de la orina. En alrededor del 70% de las personas que tienen cistitis intersticial, la capa protectora de la vejiga esta “agujereada”. Esto podría permitir que la orina irrite la pared de la vejiga, y que provoque cistitis intersticial.Otras posibles causas podrían ser un aumento de células que producen histamina en la pared de la vejiga o una respuesta autoinmune (cuando hay anticuerpos que actúan contra una parte del cuerpo)

DIAGNÓSTICO DE LA CISTITIS INTERSTICIAL

Es posible que el urólogo use un endoscopio especial (que se llama cistoscopio) para mirar dentro de la vejiga en busca de inflamación, puntos de sangrado o úlceras. Estos factores podrían indicar que usted tiene cistitis intersticial.

TRATAMIENTO DE CISTITIS INTERSTICIAL

Dieta: Es posible que su médico le diga que cambie lo que come. Es posible que necesite evitar el alcohol, los alimentos ácidos y el tabaco.

Distensión de la vejiga: Bajo los efectos de la anestesia, un médico llena la vejiga con gas o líquido. Esto estira las paredes de la vejiga. Los médicos no saben exactamente por qué la distensión ayuda. Es posible que haga que la vejiga pueda retener más orina. También es posible que interfiera en las señales de dolor enviadas por los nervios en la vejiga.

Instilación de la vejiga: Durante una instilación de la vejiga, se usa un catéter (un tubo delgado) para llenar la vejiga con medicamento líquido. Usted retiene el medicamento en la vejiga por un tiempo que dura unos pocos segundos o hasta 15 minutos. Luego, el líquido se libera al orinar. Los tratamientos se realizan cada una o dos semanas, por seis a ocho semanas. El tratamiento puede reiterarse según sea necesario.