Hallan nuevo tratamiento contra cáncer de próstata que elimina tumores resistentes al tratamiento

Investigadores del instituto de investigación médica sin fines de lucro Sanford Burnham Prebys han descubierto un nuevo método para matar las células de cáncer de próstata.

Este nuevo enfoque aborda la creciente amenaza de la resistencia al tratamiento, que conduce a que la malignidad se propague a otras partes del Fidan Atalay: Quién es la maestra de quimica que enamora en redes sociales cuerpo y se vuelva mortal.

El método se centra en una sola enzima llamada PI5P4Ka, que mata las células de cáncer de próstata de una manera que otros tratamientos no pueden. Actualmente, el cáncer de próstata se trata principalmente mediante la reducción de la testosterona y otras hormonas sexuales masculinas.

Sin embargo, alrededor del 10 al 20 por ciento de los casos resisten el tratamiento dentro de los cinco años y pueden extenderse al resto del cuerpo y volverse mortales.

El estudio, publicado recientemente en la revista Science, encontró que los pacientes con cáncer de próstata resistente al tratamiento tenían altos niveles de PI5P4Ka. Esto indica que esta proteína juega un papel en la capacidad de este cáncer para resistir el tratamiento y crecer.

Los investigadores demostraron que la inhibición de esta enzima podría matar el cáncer de próstata resistente al tratamiento, utilizando modelos de cáncer de próstata.

La enzima PI5P4Ka es parte de un grupo de moléculas involucradas en el metabolismo de los lípidos. Los investigadores dijeron que apuntar al metabolismo de los lípidos en la próstata para contrarrestar el cáncer de próstata ha surgido recientemente como una estrategia.

«Los tratamientos que se enfocan en el metabolismo de los lípidos podrían ser un tesoro inexplorado, y es algo en lo que los investigadores están muy interesados en este momento», dijo en un comunicado la coautora del estudio, Brooke Emerling.

«Esto podría brindarnos un arma completamente nueva contra el cáncer de próstata y otros cánceres que dependen de esta enzima», agregó el Dr. Emerling.

Aunque aún no se ha producido un fármaco para combatir el cáncer de próstata, los científicos tienen esperanzas sobre el futuro de este enfoque de tratamiento dirigido al metabolismo de los lípidos.

«Estamos trabajando para desarrollar medicamentos que se dirijan a esta enzima, y hay varias compañías que también están desarrollando sus propios medicamentos», dijo el Dr. Emerling.

«Esta es la primera vez que esta enzima se relaciona con el cáncer de próstata, y esperamos que también resulte relevante para otros tipos de cáncer», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s