Tratamiento sin cirugía para la incontinencia urinaria y prolapsos

Una de cada diez mujeres en edad laboral padece pérdidas de orina. En la franja entre los 35 y los 44 años se diagnostican unos 44.000 casos al año y aproximadamente el 50% de las que atraviesan el posparto sufren este problema. Y esto, las diagnosticadas, porque también se calcula que el verdadero número de casos es muy superior, sólo que las mujeres no acuden al médico para solucionarlo.

Y sí, es cierto que llevan años repitiéndonos lo de que hagamos ejercicios de Kegel todos los días, pero… ¿quién se acuerda? ¿Quién es capaz de incorporarlos a su rutina cotidiana? Porque eso de que los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier situación.

Pues bien, un sorprendente avance en tecnología médica puede venir a solucionar el problema de la incontinencia urinaria y a sustituir los perturbadores Kegel con un acto tan sencillo como… sentarse. Se trata de una silla, cuyos resultados se han demostrado óptimos en el control de este molesto problema.

Neuromodulación por terapia de ondas electromagnéticas para incontinencia urinaria de urgencia (IUU). La neuromodulación con la silla de ondas electromagnéticas (NEOTONUS) se ha aplicado con éxito en incontinencia urinaria de urgencia (IUU).

La estimulación magnética ha sido usada para activar el tejido neuromuscular. Su efecto se debe a que crea un medio eléctrico que puede estimular el tejido neuromuscular, inclusive la musculatura del piso pélvico. Así, la estimulación electromagnética ha sido usada como una alternativa a la estimulación eléctrica para el control de la incontinencia urinaria, como un método no invasivo, seguro e indoloro. La neuromodulación por ondas electromagnéticas se ha aplicado con éxito para el control de la incontinencia urinaria.Yamanishi y colaboradores encontraron en pacientes con hiperactividad del detrusor bajo tratamiento de neuromodulación por ondas electromagnéticas. En la serie de este grupo se reportaron como curadas o con mejoría 86% de las pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo y 75% de pacientes con incontinencia urinaria de urgencia (IUU). Se han reportado otros efectos de la estimulación por ondas electromagnéticas del piso pélvico, como el incremento de la capacidad orgásmica de mujeres bajo tratamiento por incontinencia urinaria. Este grupo reporta que las mujeres de su serie mejoraron su desempeño sexual al incrementar hasta en 300% su capacidad orgásmica.

Fortalecimiento del músculo del suelo pélvico:

Es la innovación más reciente para ginecología: estimulación magnética Tesla de alta intensidad (HITS) que permite el fortalecimiento rápido y sencillo de los músculos del suelo pélvico sin esfuerzo.

El tratamiento StarFormer®  utiliza tecnología HITS no invasiva para actuar selectivamente sobre el tejido muscular y fortalecer, tonificar y reafirmar los músculos del suelo pélvico a fin de tratar de forma efectiva la incontinencia urinaria.

¿Cómo funciona?

StarFormer® sirve para estimular tanto los músculos del suelo pélvico como los de la espalda y tratar cualquier tipo de incontinencia urinaria y fecal masculina y femenina. Durante el tratamiento, el paciente no tiene que desnudarse y se queda sentado en una cómoda silla IntimaWave® con aplicadores integrados en el asiento y el respaldo. Los aplicadores magnéticos de la silla estimulan la contracción de los músculos en toda la zona del suelo pélvico, lo que aumenta la fuerza muscular. Como resultado, se reduce el flujo urinario descontrolado.

El tratamiento IntimaWave® es suave y rápido, y no requiere preparar al paciente. Los pulsos magnéticos generados traspasan la ropa, la piel y los huesos del paciente sin causar daños, alcanzando tejidos que, de otra forma, serían inaccesibles. La terapia es no invasiva, indolora y no tiene efectos secundarios conocidos.

StarFormer® IntimaWave® se puede utilizar para tratar:

Incontinencia por estrés,

Incontinencia de urgencia,

Incontinencia urinaria mixta,

Incontinencia fecal,

Rehabilitación posparto,

Rehabilitación de los músculos del suelo pélvico tras una cirugía,

Prostatitis crónica,

Disfunción eréctil,

Problemas debidos a una mala circulación.

Principales ventajas:

Fortalecimiento de los músculos seguro, rápido y sencillo

No invasivo

Procedimiento ambulatorio

Alto índice de éxito y satisfacción del cliente

No necesita preparación.

El modelo StarFormer® PRO es una combinación de los modelos TightWave® e IntimaWave® que favorece el desarrollo de los músculos esqueléticos y estimula los músculos del suelo pélvico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s