¿Cómo desinflamar la próstata de forma rápida y natural?

La prostatitis es una infección en la próstata muy común en hombres de todas las edades debido a diversas causas. Generalmente provoca dolor o dificultad al orinar, además de dolor en la ingle, la zona pélvica o los genitales. Sus síntomas deben ser diagnosticados y atendidos por un urólogo, quien determinará un tratamiento personalizado.

Según el sitio web de MayoClinic, existen cuatro tipos de prostatitis:

  • Prostatitis bacteriana aguda: una infección bacteriana de la próstata que suele estar acompañada de síntomas repentinos y graves.
  • Prostatitis bacteriana crónica: una infección bacteriana continua o recurrente que suele estar acompañada de síntomas menos graves.
  • Prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico: dolor pélvico continuo o recurrente y síntomas en las vías urinarias sin signos de una infección.
  • Prostatitis inflamatoria asintomática: signos de inflamación de la próstata sin síntomas.

Los cambios en la dieta, algunas modificaciones en los hábitos cotidianos y la ingesta de ciertos remedios caseros, pueden ayudar a desinflamar la próstata y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cómo desinflamar la próstata de forma rápida y natural?

1) Dieta rica en fibra:

Una dieta rica en fibra puede mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, ya que es una condición que puede incrementar las molestias en la zona afectada. Las frutas, vegetales y cereales son indispensables para conseguirlo y deben consumirse a diario, evitando al mismo tiempo las frituras que pueden dificultar la digestión.

2) Alimentos ricos en zinc y betacaroteno:

El zinc puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar contra las infecciones y bacterias, este mineral está presente en diversos alimentos como los moluscos, las semillas de calabaza o la carne roja.

Los alimentos ricos en betacaroteno son los que tienen un color intenso como las zanahorias o la calabaza. Gracias a su alto contenido de vitamina A, pueden fortalecer el sistema inmune.

3) Ajo:

​El ajo es un auténtico remedio natural, un gran bactericida y un alimento que actúa como antibiótico. Esto lo convierte en un excelente remedio casero para la próstata cuando esta se debe a la proliferación bacteriana o infecciones.

Además, es un producto diurético, por lo que ayudará a la evacuación de líquidos, lo que evitará que se dé la sensación de que la vejiga no se vació por completo.

4) Agua:

​Consumir mínimo dos litros de agua al día es importante para aumentar la frecuencia de las micciones y evitar que las bacterias se acumulen en la vejiga. Sin embargo, se debe ingerir poco a poco y a lo largo del día, ya que tomar grandes cantidades de líquido en un solo momento también puede resultar perjudicial para la salud.

5) Baños de agua para la próstata inflamada:

Disfrutar de un baño con agua caliente durante 20 minutos puede resultar muy beneficioso. Aplicar calor en la zona testicular puede ayudar a desinflamar la próstata y a reducir las molestias al orinar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s