¿Qué significa presentar prueba de cristales en la orina?

l análisis de orina es una prueba que se realiza a los líquidos que se expulsan a través de la uretra. Con este tipo de pruebas se puede examinar el aspecto, la concentración y el contenido de esta sustancia, si los resultados son inusuales se tendrá que realizar otro tipo de pruebas.

El examen puede ser parte de un examen médico de rutina, un control del embarazo o una preparación prequirúrgica. También puede utilizarse para detectar diversos trastornos, como diabetes, enfermedades renales o hepáticas, cuando se ingresa en un hospital.

Los análisis de orina pueden detectar infecciones en las vías urinarias, esto hace que el líquido se vea turbia en lugar de transparente.

Los médicos suelen recomendar este análisis en caso de presentar: dolor abdominal, dolor de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas urinarios.

En caso de que la persona presente una afección renal o infección en las vías urinarias, el médico puede recomendar este análisis con determinada frecuencia.

Preparación

Si el examen de orina es para un análisis simple, se puede comer y beber antes de la prueba, en caso de que se necesite un estudio más profundo el médico puede solicitar estar en ayunas.

Cabe resaltar que los medicamentos y suplementos no recetados pueden alterar el resultado de la prueba, por lo que se debe informar al médico antes de realizarla.

¿Qué es la prueba de cristales en orina?

En este examen se analiza si hay presencia de cristales en los fluidos, muestra de qué están hechos, qué tan grandes son y cuántos hay por mililitro de orina.

Este líquido contiene muchas sustancias líquidas sueltas, incluyendo minerales. Si los minerales son demasiados, estos se pueden acumular y formar cristales sólidos.

Es normal tener unos cuantos cristales en la orina. Pero ciertos tipos de cristales pueden agruparse y convertirse en cálculos renales.

¿Cuándo se solicita?

El examen se solicita cuando una persona presenta los siguientes síntomas: 
-Dolores agudos en el abdomen inferior, de un lado del cuerpo, en la entrepierna o en la espalda
-Sangre en la orina
-Necesidad frecuente de orinar
-No poder orinar en lo absoluto o sólo un poco
-Dolor al orinar
-Orina turbia o con mal olor
-Náuseas y vómitos
-Fiebre y escalofríos

Para este examen la persona tendrá que entregar una muestra de orina y una prueba de orina de 24 horas. El profesional en la salud será el que indique las instrucciones para la recolección de la muestra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s