¿El té de manzanilla es malo para los riñones? La verdad detrás de este mito

El té de manzanilla es una de las infusiones más agradables y saludables para el organismo, se suele usar para cuestiones relacionadas con la digestión, pero además como toda influsión brinda un efecto bastante relajante en el cuerpo. Si sufres de problemas en los riñones o alguien que conoces los tienes y tienes la duda de si es bueno que consuma té de manzanilla, aquí te damos la respuesta.

La manzanilla también conocida como Chamaemelum nobile es una planta que ha sido sumamente estudiada debido a las propiedades medicinales con las que se le relaciona y que a su vez han sido comprobadas desde hace siglos. 

El té de manzanilla es una hierba natural que tiene una gran cantidad de efectos positivos sobre el organismo, entre ellos ayuda al sistema digestivo ya que ayuda a digerir y absorver los nutrientes de los alimentos de mejor forma.  

¿El té de manzanilla es malo para los riñones? 

Se suele decir que el té de manzanilla es malo para los riñones, sin embargo, esto es más que un mito, ya que el efecto que causa esta infusión en estos órganos es el contrario y su consumo de forma regular puede traer grandes beneficios.

Además de ser excelente en cualquier momento del día, el té de manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes es excelente para tratar problemas en los riñones ya que puede usarse como auxiliar para las infecciones del tracto urinario.

Tomar té de manzanilla a diario podrá tener excelentes efectos diureticos en tu cuerpo y es una excelente alternartiva para ayudarte en tu tratamiento ante cualquier problema en los riñones.

Esta infusión además tiene como beneficio extra que no está acompañada de una gran cantidad de químicos, sin embargo recuerda que deberás de consultar su uso siempre con tu médico de cabecera.

Otros beneficios que puede traerte el consumir el té de manzanilla además de promover el buen funcionamiento de los riñones y evitar infecciones es que también tiene un efecto calmante, por lo que es excelente para combatir el estrés y la ansiedad, se recomienda que tomes una taza de esta infusión al menos una vez al día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s