Detectan gusanos danzantes dentro de los testículos de un hombre

Un hombre de 26 años acudió al médico por tener un testículo inflamado y tras un ultrasonido se encontró que gusanos microscópicos se habían filtrado a esa parte de su cuerpo y ahora danzaban dentro de su escroto. 

El caso ocurrió en la India y fue documentado en video. Las imágenes de los gusanos danzando dentro del testículo del hombre se hizo viral. Los gusanos fueron observados dentro de un canal linfático dilatado. 

 Estos se componen de tubos delgados que transportan líquido y glóbulos blancos en el escroto.

El caso fue publicado en la revista New England Journal of Medicine y fue informado por el Hospital Max Super Speciality en Nueva Delhi. 

El hombre llegó a una revisión médica quejándose de un dolor e hinchazón en el escroto, además de tener fiebre baja. En un estudio de sensibilidad se notó hinchazón y dolor en el escroto de lado derecho. 

Las ecografías posteriores revelaron que el nativo de Delhi tenía pequeños bailarines bailando en su región inferior, como se ve en las imágenes del ultrasonido practicado al paciente.

Los médicos le diagnosticaron filariasis linfática, una enfermedad tropical comúnmente desatendida. Esta ocurre cuando la picadura de un mosquito infecta el sistema del paciente con una especie de gusano redondo microscópico, según la Organización Mundial de la Salud. 

Estos pequeños nematodos hacen que el líquido bloquee el sistema linfático, lo que paradójicamente hace que el escroto y otras partes del cuerpo se hinchen hasta alcanzar proporciones paquidérmicas, de ahí su apodo.

De no atenderse, esta enfermedad podría causar dilatación y disfunción, según el estudio. Estos parásitos testiculares generalmente son adquiridos en la infancia, los síntomas de la elefantiasis se manifiestan más tarde en la vida y, a menudo, resultan en discapacidades permanentes.

Los médicos pudieron eliminar los parásitos del escroto del joven con medicamentos antiparasitarios durante tres semanas y a la siguiente consulta médica, los parásitos habían desaparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s