¿Qué pasa si tengo relaciones cuando sufro una infección urinaria?

Una infección urinaria suele ser más común de lo que podría pensarse. La dificultad o el ardor al orinar podría traer consigo una sensación de incomodidad y dolor para quien la padece, por lo que es preciso dar a conocer qué es lo que pasa si se tienen relaciones cuando te encuentras padeciendo esta enfermedad.

La infección urinaria es la inflamación de la vejiga misma que es causada, en la mayoría de los casos, por una infección proveniente de una bacteria. La misma ocurre cuando esta o un puñado de estas ingresan a través de las vías urinarias multiplicándose de manera rápida y eficaz, provocando con ello síntomas incómodos en el cuerpo.

Dicha enfermedad ocurre en mujeres y hombres, así como en niños. En ese sentido, es una realidad que la misma ataca más a las personas del género femenino dado que la uretra, al ser más corta y ubicarse más cerca del ano, es más propensa a generar bacterias toda vez que estas cuentan con un camino más sencillo para ingresar a la vejiga.

Su incomodidad y molestia puede traer consigo consecuencias más importantes de no tratarse a tiempo con un especialista. Ahora bien, ¿qué es lo que ocurre si se decide tener relaciones íntimas con una persona pese a tener una infección urinaria? Aquí lo sabrás.

Relaciones con una infección urinaria

En esencia, es posible realizar el acto erótico pese a contar con esta enfermedad. Dicho lo anterior, es preciso que sepas que, de hacerlo, el dolor y las molestias naturalmente podrían aumentar, así como el nivel de síntomas que podrías presentar una vez culminado el acto sexual.

Las molestias explicadas anteriormente, además, podrían ser suficientes para que la experiencia no sea del todo placentera ni para ti ni para tu pareja, la cual también podría generar cierta incomodidad al respecto. Esto fue explicado en una investigación del Journal of Internal Medicine, el cual reveló que el coito guarda una relación con el desarrollo de infecciones de esta índole.

Ante esta situación, lo recomendable es esperar a que la infección urinaria se termine por completo para regresar a tu vida íntima de manera más segura, completa y satisfactoria, pues de lo contrario el lapso sexual podría no ser el mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s