Cómo evitar el cáncer de próstata de manera natural

Una de las preocupaciones de salud de los hombres es el cáncer de próstata, no es para menos ya que según la Sociedad Americana del Cáncer uno de cada 8 hombres padecerán esta enfermedad.

El riesgo de padecer cáncer de próstata es mayor para los adultos mayores y de raza negra, según la Sociedad Americana del Cáncer.

No se sabe exactamente qué se puede hacer para prevenir la enfermedad sin embargo, Mayo Clinic asegura que mantener hábitos saludables, como elegir una dieta balanceada, baja en grasas, con muchas frutas, verduras y pocos lácteos.

Otra de las recomendaciones es mantener un peso saludable, por lo que en caso de padecer sobrepeso, se sugiere bajar de peso.

Además hacer ejercicio todos los días, realizar actividad física trae varios beneficios, por lo que Mayo Clinic explica que se debe acudir al médico para que autorice que se está apto para iniciar a hacer 30 minutos de ejercicio al día.

Hablar con un médico sobre la preocupación de padecer esta enfermedad, ya que puede haber otras opciones para reducir el riesgo, como medicamentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s