¿Te preocupan las enfermedades renales? Esta fruta te ayudará a tener tus riñones sanos

Los riñones son dos pequeños órganos que se encuentran a la altura de la espalda baja y son los encargados de filtrar la sangre que circula por el cuerpo, para así expulsar minerales y toxinas a través de la orina. 

El buen funcionamiento de estos órganos depende de una variedad de factores. Por un lado, es muy importante consumir una buena cantidad de líquidos durante el día, para así evitar forzar los riñones, y prevenir enfermedades crónicas, infecciones o cálculos renales. 

Los alimentos que consumes también influyen en su funcionamiento. Como estos órganos son encargados de tratar los minerales que circulan en la sangre, las comidas extremadamente altas en potasio podrían empeorar el estado de los riñones, especialmente en quienes sufren de enfermedades previas. 

Es por eso que, dependiendo de cada caso, los expertos podrían recomendar llevar una dieta baja en potasiosodio, fósforo y algunas proteínas.

¿Cuál es la mejor fruta para los riñones?

La piña es listada, por varios expertos, como una fruta muy recomendada para quienes están buscando cuidar sus riñones. 

Este alimento de origen tropical es una excelente alternativa para reemplazar otras frutas como los plátanos, kiwis, melones, damascos, cerezas, mangos y cítricos, conocidos por tener un alto aporte de potasio. 

n cambio, la piña es baja en calorías, contiene mucha fibra y aporta grandes cantidades de vitamina C, manganeso y vitaminas del complejo B. 

Probablemente has escuchado que se les recomienda comer piña o tomar jugo de piña a los pacientes con cálculos renales. Es que la fruta aporta citratos, unos inhibidores de la cristalización del calcio, y podría ayudar a prevenir la formación de las piedras. 

Pero esto no significa que sea el único alimento beneficioso, ya que los citratos se encuentran en casi todas las frutas, especialmente en los cítricos. 

La piña además aporta una gran concentración de bromelina, una enzima que ayuda a ablandar las proteínas de la carne y que además permite desinflamar todo el sistema digestivo.

Cabe consignar que si bien las piñas podrían ayudar con la digestión, mejorar el sistema inmune y suprimir la inflamación, sus efectos directos en los riñones no han sido muy estudiados por ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s