¿Qué hacer cuando tengo una infección urinaria?

Las infecciones de orina son una de las patologías más frecuentes en nuestra población, sobre todo en las mujeres. Esto porque la uretra es corta, conocida popularmente como caño de la orina, así como por factores de origen hormonal.

Existen otros aspectos que condicionan el inicio de las infecciones de vías urinarias y su persistencia a lo largo de la vida, tal es el caso de la limpieza inadecuada a la hora de defecar, en donde se limpian de atrás hacia adelante, trayendo bacterias del ano hacia la vía urinaria.

Las infecciones del tracto urinario generalmente son causadas por la bacteria escherichia coli, la más frecuente; sin embargo, existen otras.

Cuando queremos prevenir este tipo de infecciones, debemos de recordar que la ingesta de líquidos es sumamente importante, ya que ayuda a mantener la vejiga limpia y los riñones trabajando óptimamente.

Además, algunos hábitos, como el aguantar las ganas de orinar, pueden predisponer a infecciones. Algo muy común hoy día en trabajos en donde no se tiene la posibilidad de poder orinar o tomar líquidos adecuadamente. Como método preventivo también es muy bueno la vitamina C, la cual genera una acidificación de la orina y esto dificulta el crecimiento bacteriano.

Es muy importante recordar que las infecciones de vías urinarias pueden ser síntomas de muchas cosas, no solo de la presencia de una bacteria, muchas veces revelan patologías como piedras de riñones y tumores, entre otras cosas.

Una mala práctica es el comprarse o tomar un antibiótico, sin ser recetado, cuando siente síntomas de infección de orina, en los que el paciente generalmente refiere ardor, orina oscura y que huele mal.

Así que la recomendación es que siempre consulten al médico, para descartar otra serie de posibilidades, que pueden hacer que no sea una simple infección de orina como mencionan algunos pacientes, llevándonos sorpresas luego, con complicaciones.

Nos interesa saber sus dudas y sugerencias de temas y nos pueden escribir al 8904-5999.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s