8 enfermedades comunes del pene (van más allá de las ETS)

Todos debemos cuidar de nuestro organismo, sin importar la zona de la que se trate. En el caso de los hombres, deben cuidar de su pene y prestar atención cuando surgen molestias o anomalías. Debemos señalar que un problema masculino va más allá de no poder tener erecciones. Mayo Clinic recalca la importancia de tratar problemas en el miembro, para evitar graves consecuencias en la salud y la vida en general.

Por qué hay enfermedades en el pene

Hay diversos factores que pueden influir para que haya una enfermedad en el miembro. En algunos casos puede deberse a factores genéticos, inflamación, infecciones o a causa de factores medioambientales. Aunque hay que señalar que las infecciones o enfermedades de transmisión sexual sí pueden prevenirse.

Factores que aumentan el riesgo de enfermedades en el pene

– Tabaquismo y alcoholismo. El tabaco aumenta el riesgo de disfunción eréctil. El alcoholismo excesivo disminuye la libido y puede originar disfunción.

– Medicamentos. Algunos fármacos para dormir, para tratar la depresión, para la presión arterial o para el cáncer de próstata pueden afectar.

– Extirpación de glándula prostática. Puede causar incontinencia o disfunción.

– El desequilibrio hormonal (baja testosterona) también se relaciona con la disfunción.

– Factores psicológicos. La depresión o el estrés pueden afectar el desempeño sexual.

– Algunas enfermedades o trastornos neurológicos (lesión en la médula espinal, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular o demencia) afectan los impulsos nerviosos que el cerebro envía al pene.

– Si el hombre tiene diabetes, obesidad, presión arterial alta o cardiopatía, aumenta el riesgo de disfunción eréctil.