3 hábitos que causan cáncer de próstata sin que te des cuenta

El cáncer de próstata es la primera causa de enfermedad y muerte para los hombres y año tras años sus tasas se incrementan considerablemente. Es por ello que especialistas aconsejan que hombres se realicen estudios anuales, para intentar detectar este tipo de cáncer, en caso de que exista. Además, los mismos expertos sostienen que existen tres hábitos que pueden provocar el surgimiento de esta enfermedad.

Entre los factores de riesgo que generan cáncer, se deberán tener en cuenta la edad, antecedentes familiares y también el género de la persona. Aunque también hay que tener en cuenta algunas causas evitables como la alimentación, fumar e inclusive relaciones sexuales. Es por ello que te sugerimos tener en cuenta los siguientes tres hábitos.

El primero de los hábitos que puede desencadenar en un cáncer de próstata es la obesidad. En este punto es fundamental saber que la alimentación para poder generar este tipo de cáncer, ya que según especialistas los hombres que consumen muchos productos lácteos parecen tener una probabilidad ligeramente mayor de desarrollar esta enfermedad. Además, la obesidad en varones provocaría un mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer avanzado y de morir por esta enfermedad. Por lo tanto llevar una dieta saturada de grasas, es uno de los peores hábitos tanto a la salud como para el desarrollo de graves enfermedades.

Por otro lado, los hombres que fuman tabaco pueden contraer cáncer de próstata. Según diversos estudios, este hábito puede generar un aumento pequeño en el riesgo de morir a causa dicha enfermedad. Por lo tanto, profesionales afirman que los fumadores activos, como también los pasivos, estarán en notable riesgo.

Finalmente las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, al no usar protección al tener relaciones íntimas, también incrementan el riesgo de contraer cáncer ya que generan prostatitis. Es por ello que la hinchazón e inflamación de la próstata sin que te des cuenta podrá ser una causa de cáncer de próstata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s