5 Causas de hormigueo en el pene

Los hombres pueden sufrir múltiples problemas en el pene y algunos de ellos pueden ser graves y manifestarse con hormigueo. A continuación te mostraremos algunas causas de esta sensación en el miembro viril masculino.

Sentir hormigueo en el pene puede ser un signo de problema de salud; el cosquilleo en esta zona puede significar problemas con terminaciones nerviosas, daños por un trauma o una enfermedad sistémica o por causa de una inflamación.

Es importante que el hombre conozca las causas del hormigueo en el pene ya que estos problemas es mejor atenderlos de urgencia a dejarlos pasar y que luego la situación y el pronóstico empeoren.

Estos son algunas causas de hormigueo en el pene:

1. Neuropatía

La neuropatía también llamada neuropatía periférica se refiere a cualquier enfermedad que afecta la actividad normal de los nervios del sistema nervioso periférico.

El sistema nervioso periférico es la red de nervios que conecta el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo.

El daño a los nervios puede ocurrir de diversas formas y es muy perjudicial para la salud sexual de los hombres, ya que los nervios no se regeneran fácilmente una vez dañados.

El trauma físico, el flujo sanguíneo deficiente, la inflamación y la infección pueden provocar daños en los nervios, lo que resulta en hormigueo, dolor, entumecimiento o ardor.

2. Mala circulación

El hormigueo en el pene puede deberse a un caso agudo o crónico de mala circulación. La mala circulación en las manos, los pies y la región pélvica puede ser uno de los primeros signos de aparición de una enfermedad cardiovascular.

La mala postura, la obesidad, la diabetes, el estilo de vida sedentario pueden provocar una reducción del flujo sanguíneo y dañar los capilares de los tejidos del pene.

3. Infección

Las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones son unas de las principales causas de hormigueo en el pene. Si un hombre ha tenido relaciones sexuales sin protección recientemente y ahora siente cosquilleo en el pene, muy probablemente haya contraído una infección.

Las verrugas genitales, herpes genital, cándida, gonorrea, tricomonas y clamidia son algunos de los factores más comunes responsables de causar hormigueo en el pene.

4. Traumatismo peneano

Una lesión del pene es una causa cotidiana de hormigueo en el glande. También puede ser causada por un pellizco temporal de los nervios cuando el hombre:

  • Anda en bicicleta
  • Se sienta en una posición contorsionada
  • Tiene sexo con posiciones difíciles o acrobáticas
  • Usa ropa ajustada

Los hombres que en algún momento han tenido una herida grave o una cirugía cerca del pene también reconocen una sensación de picazón y hormigueo cuando la piel comienza a curarse.

5. Cálculos renales

Los cálculos comienzan causando una ligera presión sobre el pene, después se siente hormigueo. Posteriormente se puede convertir en un dolor punzante hasta que pasa la piedra.

Algunos cálculos renales son demasiado grandes para pasar, por lo que se debe de hacer una operación para eliminarla.

Si tienes sensación de hormigueo en el pene es importante que acudas con un especialista que pueda darte un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s