Cálculos renales: ¿es posible eliminarlos si tengo intimidad con mi pareja?

Las piedras en los riñones pueden convertirse en una verdadera «tortura» al causar un dolor punzante e intenso en el costado del cuerpo, sobre todo, si no solemos tomar suficiente agua. Aunque existen tratamientos médicos muy eficaces para deshacernos de ellos, un estudio reveló que tener intimidad frecuentemente puede eliminar los cálculos renales.

Los cálculos renales o “piedras” en los riñones, como también se les conoce, se trata de pequeños depósitos duros, resultado de la combinación de calcio, oxalato y ácido úrico presentes en la orina que se produce dentro de los riñones. Estas piedras pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una perla, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¿Por qué aparecen los cálculos renales?

Una alimentación alta en proteínas o sodio, tomar bebidas azucaradas, cafeína o no tomar la suficiente cantidad de agua, pueden ser algunas de sus principales causas, pues de acuerdo con especialistas del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, la deshidratación puede hacer que se concentre la orina, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Aunque también, puede ser el resultado de un defecto en el tracto urinario, el consumo de suplementos alimentarios, laxantes, antiácidos, padecer de infecciones urinarias, gota (un tipo de artritis) o afecciones renales.  

Existen tratamiento médicos que son eficaces para eliminar este doloroso padecimiento, por ejemplo, la litotricia de ondas de choque, cistoscopia, ureteroscopia o incluso la nefrolitotomía, una cirugía que ayuda a remover los cálculos renales cuando son demasiado grandes. 

Sin embargo, un estudio publicado por el National Institutes of Health, sugiere que mantener relaciones sexuales de tres a cuatro veces por semana, puede ayudar a expulsar los cálculos uretrales siempre y cuando midan alrededor de 5 a 10 mm. 

¡Tal como lo lees! Los investigadores explican que durante las relaciones sexuales o la excitación, los vasos sanguíneos producen grandes cantidades de ácido nítrico que actúa como vasodilatador natural, es decir, este ácido relaja el tubo que transporta  la orina desde el riñon hasta la vejiga, lo cual facilita el paso de los cálculos renales con un mínimo dolor.

Aunque eso sí, si las piedras en los riñones son más grandes necesitarás otro tipo de alternativa que quizá no sea tan placentera, pero más vale prevenir, ¿no? No olvides tomar ocho vasos de agua al día, limita el consumo de sodio y proteínas animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s