Un fármaco para la diabetes frena el deterioro de la función renal

Los datos de un nuevo ensayo clínico revelan que la dapagliflozina, un fármaco para tratar la diabetes, reduce la tasa de deterioro de la función renal en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), según han presentado los investigadores en la ASN Kidney Week 2021.

El ensayo DAPA-CKD asignó aleatoriamente a 4.304 participantes con ERC a dapagliflozina 10 mg o a placebo una vez al día, añadido a la atención estándar.

Aunque los participantes sin diabetes también experimentaron una tasa más lenta de disminución de la función renal con dapagliflozina, el efecto de dapagliflozina fue mayor en aquellos con diabetes.

«La conclusión clave es que la dapagliflozina es un tratamiento eficaz para ralentizar la pérdida progresiva de la función renal en pacientes con ERC con y sin diabetes tipo 2 — explica el autor principal Hiddo Lambers Heerspink, del Centro Médico Universitario de Groninga (Países Bajos)–. Por lo tanto, además de reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca o de mortalidad, como se demostró previamente en el ensayo DAPA-CKD, dapagliflozina también retrasa la progresión del deterioro de la función renal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s