¿Cuántas veces se recomienda eyacular al mes para prevenir el cáncer?

La salud sexual es un tema importante del que se debería hablar más, sin embargo, sigue existiendo muchos tabús al respecto, las relaciones sexuales son buenas para la salud, la masturbación también lo es, por eso a continuación te decimos cuantas veces se recomienda eyacular al mes para prevenir el cáncer.

Aunque seguramente en algún momento de tu vida pudiste haber escuchado que la masturbación es mala, esto no es más que un mito, ya que esta práctica incluso puede mejorar tu salud y prevenir enfermedades en el futuro.

La Universidad de Harvard realizó un estudio que entre los años 1992 y 2010 el cual evaluó una serie de hábitos eyaculatorios de 31 mil 925 hombres en los Estados Unidos.

El estudio reveló datos fascinantes, ya que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes, tenían significativamente menos probabilidades de padecer en el futuro cáncer de próstata que aquellos que lo hacían menos.

“Descubrimos que los hombres que reportaron una frecuencia eyaculatoria más elevada en la edad adulta tenían menos probabilidades de ser diagnosticados posteriormente con cáncer de próstata. Estos hallazgos proporcionan pruebas adicionales del papel beneficioso de una eyaculación frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, particularmente para las patologías menos virulentas”, dijeron los autores del estudio.

Otros estudios han llegado a conclusiones similares

En 2003, investigadores australianos encestaron a más de mil hombres con cáncer de próstata y a mil 250 sin cáncer de próstata sobre sus hábitos sexuales. El estudio descubrió que los que habían eyaculado más veces entre los 20 y los 50 años habían desarrollado menos cánceres prostáticos.

Graham Giles, miembro del Cancer Council de Victoria en Melbourne, encargado de la investigación dijo: “Barajamos una hipótesis basada en el estancamiento prostático. Cuanto más se vacían los conductos, menos posibilidades hay de dañar las células que los recubren”.

No eyacular frecuentemente puede causar problemas de salud

La eyaculación frecuente no solo puede ayudar a prevenir el cáncer prostático, también hay otros beneficios que trae a la salud, ya que en caso de no hacerlo con frecuencia puede afectar de la siguiente manera al hombre:

Disfunción eréctil

El pene es un músculo que si no se usa con frecuencia, deja de funcionar bien. Según algunas investigaciones, los hombres que tienen sexo de forma regular están en menor riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

El pene necesita ejercitarse, por lo que es importante mantenerlo activo para preservar toda su potencia.

Bajo deseo sexual

Si alguien pasa mucho tiempo sin eyacular, es normal empezar a tener cada vez menos deseo sexual. Pero no es algo que no tenga solución, ya que en cuanto vuelvas a tener sexo, tu líbido puede recuperarse.

Ahora ya sabes que un minimo de 21 eyaculaciones mensuales puede ayudarte a prevenir cáncer próstatico más adelante en tu vida, de igual forma tener relaciones sexuales constantes puede ayudar a tu salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s