Granada, la deliciosa fruta que enlentece la progresión del cáncer de próstata

La granada es, probablemente, una de las frutas poco conocidas. Al parecer su sabor dulce pero ligeramente ácido y sus beneficios para la salud no son del todo conocidos.

Su aspecto es un tanto extraño, ya que por fuera luce poco atractiva, sin embargo, al abrirse se pueden encontrar decenas de semillas con formas de rubíes.

La granada es la fruta del granado, un arbusto originario de Oriente Medio y el Mediterráneo. Actualmente se cultiva en todo el mundo, en climas cálidos.

La parte comestible son los arilos, es decir las semillas rodeadas de la pulpa roja, dulce y jugosa. El fruto es redondeado, parecido a una manzana, con la piel gruesa. El interior está divido varios compartimientos, cada uno de los cuales alberga cientos de arilos. El 60% del fruto es jugo, el 40% está representado por la cáscara, semillas y membranas interiores.

El color rojo de la pulpa se debe a su alto contenido en antocianinas, pigmentos que pertenecen al grupo de los flavonoides. Estudios recientes demuestran que estos elementos tienen propiedades protectoras respecto del cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.

Además de ser un gran alimento, las propiedades de la granada para la salud son impresionantes. Científicamente está comprobado que sus poderosos antioxidantes, protegen contra enfermedades cardiovasculares.

Se sabe que el consumo regular de jugo de granada mejora el flujo sanguíneo y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y colesterol total. También mejora la salud y elasticidad de los vasos sanguíneos.

Asimismo, se ha comprobado que protege contra el cáncer. Nuevos estudios sobre el jugo y extractos del jugo de granada demostraron que puede enlentecer la progresión de algunos cánceres como el de próstata, colon y mama. Al aumentar la resistencia celular disminuye el crecimiento de células cancerosas.

Su alto contenido en antioxidantes la convierten en una excelente aliada para la salud de quienes padecen enfermedades como diabetes, Alzheimer u obesidad.

La granada también es rica en nitratos dietéticos, un elemento que retrasa la aparición de la fatiga y aumenta la eficiencia del ejercicio.

Ahora que conoces algunas de las bondades de esta fruta, no dudes incluirla en tu dieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s