¿Cuántos tipos de disfunción eréctil existen?

La disfunción eréctil se define como la incapacidad perdurable o reiterada para lograr la suficiente rigidez del pene y mantenerla el tiempo necesario para conseguir una relación sexual satisfactoria. El término se refiere únicamente a la capacidad de erección del pene y no implica trastornos del deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo. Para que se determine la existencia de disfunción eréctil, la afección debe prolongarse por al menos tres meses.  Pero, ¿cuántos tipos de disfunción eréctil existen? A continuación te lo decimos.

A pesar de que la disfunción eréctil se trata de un trastorno benigno, la repercusión de este problema afecta a la salud psicosocial del individuo y puede ocasionar una importante alteración de la calidad de vida personal, del entorno familiar y de la pareja.

A continuación te decimos cuantos tipos de disfunción eréctil existen:

Disfunción eréctil orgánica

Se llama disfunción eréctil orgánica cuando hay un problema médico de base o varios que justifiquen la dificultad para alcanzar una erección satisfactoria. Entre estos problemas pueden ser problemas cardiovasculares, neurológicos o enfermedades como la diabetes que condicionan una afectación vascular o neurológica del pene. El proceso final es una mayor capacidad de erección.

Disfunción eréctil psicológica

La disfunción eréctil psicológica se da con mucha frecuencia en pacientes jóvenes con altas expectativas ante la relación sexual. El paciente por lo general puede masturbarse sin problemas, tiene erecciones espontáneas y matutinas.

También sucede en pacientes con parejas nuevas o que actúan como espectadores ante la relación sexual. Para este tipo de pacientes, el sexo se convierte en una “prueba” en la que analizan su respuesta sexual con las consecuencias de no disfrutar del sexo y no conseguir la erección deseada.

Disfunción eréctil mixta

La disfunción eréctil mixta es una mezcla entre la orgánica y la psicológica y esta se puede dar tanto por problemas cardiovasculares como por problemas psicológicos que estén afectando al hombre a la hora de mantener relaciones sexuales.

¿A quiénes afecta?

La disfunción eréctil es un problema de salud de alta prevalencia entre los hombres de 40 años, tiene una importante repercusión en la calidad de vida del hombre afectado, así como en la de su pareja.

¿Cómo prevenir este problema?

La principal medida que los hombres deben tener en cuenta para evitar la aparición de la disfunción eréctil es la modificación del estilo de vida para evitar cualquier hábito que repercuta negativamente en las arterias y las venas como fumar, consumo de alcohol, grasas saturas, la vida sedentaria y el estrés.

La disfunción eréctil es un problema común entre los hombres que tiene solución, así es que si sufres de este padecimiento consulta a un especialista lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s