El confinamiento aumenta casos de sífilis y gonorrea

Las infecciones de transmisión sexual han aumentado durante la pandemia de coronavirus, encontró un estudio realizado en Milán, Italia. Se encontró que el encierro ha causado un aumento de infecciones bacterianas como sífilis secundaria, micoplasma genital y gonorrea. 

El estudio fue realizado por por dos centros ITS de Milán y encontró que a pesar de las restricciones de bloqueo de movilidad por la pandemia las infecciones de transmisión sexual siguen en aumento.

De acuerdo a Marco Cusini del hospital Policlinico di Milano en Milán, se asumió que el encierro podría ayudar a prevenir los encuentros sexuales pero los investigadores encontraron que ha sorprendido el aumento de nuevas infecciones agudas diagnosticadas en este corto período de tiempo. 

Para esta investigación se comparó la cantidad de pacientes diagnosticados en los ITS en el periodo de 15 de marzo al 15 de abril con el mismo periodo en el 2019. Los resultados mostraron que el número de infecciones bacterianas agudas aumentó durante el período de observación, incluidas la sífilis secundaria y la gonorrea.

La gonorrea y la sífilis son las infecciones más frecuentes en personas de 30 años, esto podría explicarse debido a que los jóvenes se sintieron más protegidos cuando se indicó que los adultos mayores eran los más vulnerables ante la infección por covid y estos comenzaron a no respetar las medidas de confinamiento para sostener relaciones sexuales de riesgo. 

Qué es la gonorrea

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.  Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

La infección por gonorrea puede causar en los hombres  dolor al orinar , secreción similar a pus en la punta del pene y dolor o hinchazón en un testículo. Mientras que en las mujeres causa: aumento del flujo vaginal, dolor al orinar, Sangrado vaginal después de las relaciones sexuales, dolor abdominal o pélvico. 

Qué es la sífilis 

De acuerdo a MedlinePlus, la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.  La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. 

Detectar a tiempo y tratar las enfermedades de transmisión sexual pueden ayudar a que se pueda tener un tratamiento adecuado y evitar complicaciones a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s