Erecciones involuntarias, ¿por qué surgen y cómo disimularlas?

Las erecciones matutinas o despertar con una erección es muy común en la mayoría de los hombres, sin embargo, esto no solo ocurre en las primeras horas del día, hay casos en que las erecciones involuntarias ocurren en cualquier momento y causan una situación incómoda.

Si te ha pasado que estás en una reunión familiar o en una junta de trabajo y de pronto tu “amigo” empieza a despertar, no eres el único y, de hecho, hay una explicación por la que ocurre.

Tener erecciones involuntarias es normal tanto en adolescentes como en hombres adultos, por lo que es importante que estés familiarizado con este fenómeno y que sepas cómo disimularlo a la perfección.

Erecciones involuntarias

De acuerdo con Planned Paerenthood, tener una erección es cuando la sangre fluye al pene con más velocidad de lo que sale y produce una hinchazón del tejido esponjoso del pene, por lo que el miembro se agranda y endurece.

Las erecciones son comunes durante el acto sexual ya que la excitación aumenta el flujo sanguíneo del cuerpo, pero en algunos casos, tanto adolescentes como hombres adultos pueden experimentar erecciones involuntarias en las situaciones más inesperadas.

¿Por qué ocurre? El principal culpable de las erecciones sin estimulación sexual o involuntarias es la hormona testosterona y los cambios en los niveles de esta en el cuerpo. Aunado a ello, el roce constante de la ropa interior o el pantalón puede favorecer que de la nada, el pene se endurezca y te haga pasar por un incómodo momento.

Otras causas de las erecciones involuntarias son la ansiedad, el movimiento o el ejercicio físico, según afirma a Infobae, Walter Ghedin, médico psiquiátra y sexólogo. 

¿Cómo disimularlo?

Lo más sencillo que puedes hacer es tratar de ocultar la erección, ya sea sentándote detrás de un escritorio, usando un objeto como escudo o si puedes, reacomodando tu pene hacia la ingle. Aunque si no puedes hacer nada de esto, lo que te queda es usar el poder de tu mente.

Respira profundo y empieza a pensar en situaciones desagradables para hacer que la erección desaparezca. Si tampoco funciona, entonces sal a tomar aire fresco para enfriar tu cuerpo o si es posible, toma un baño con agua fría.

En general no hay nada de qué preocuparse, las erecciones involuntarias son normales aunque ya no seas un adolescente, así que solo debes aprender a disimularlas rápidamente. En caso de que las erecciones ocurran con demasiada frecuencia o que duren mucho tiempo, podría tratarse de otros problemas de salud, como el priapismo. 

¿Qué es el priapismo? 

De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de una erección prolongada que se identifica con los siguientes síntomas en los hombres: 

-Erección que dura más de cuatro horas y no está relacionada con la estimulación sexual.

-Cuerpo del pene rígido pero la punta o glande permanece blanda.

-Dolor progresivo en el pene.

-Cuerpo del pene erecto, pero no completamente rígido.

Ante este tipo de erecciones involuntarias, lo mejor es acudir de inmediato al médico ya que podría indicar trastornos de la sangre como anemia, efectos de medicamentos como antidepresivos o consecuencias del abuso de alcohol y drogas. 

(Con información de Planned Parenthood, Let´s Kinky y Mayo Clinic)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s