5 ventajas sexuales de la circuncisión

“¿Ventajas de la circuncisión? La circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene. A menudo se hace antes de que el bebé recién nacido salga del hospital. Ahora un estudio hecho por la Universidad de Chicago encontró que los hombres con penes circuncidados tienen beneficios sexuales.

Para llegar a dicha conclusión , los investigadores monitorearon el desempeño de 360 voluntarios quienes fueron sometidos a circuncisiones médicas. Aquí te contamos los detalles:

1. Más placer

El 98% de los participantes reportó altos niveles de satisfacción con la cirugía; sus parejas femeninas (el 95%) también estaban contentas con los resultados.

2. Menos incidentes sexuales

Hombres y mujeres confesaron que su placer sexual aumentó ya que no tenían miedo de lastimarse o tener un accidente.

Aunque no son especialmente frecuentes, cuando los movimientos durante las relaciones sexuales son muy intensos pueden darse lesiones coitales, como las fracturas del pene.

Éste y otro tipo de lesiones pueden darse tanto en hombres circuncidados como sin circuncidar, pero sí que es cierto que el estudio demostró que la extirpación del prepucio puede prevenir algunas, haciendo el sexo más seguro en ese aspecto.

3. Duran más en la cama

En un estudio realizado en el 2016 por Los Institutos Nacionales de Salud, hombres adultos que se hicieron la circuncisión registraron cuanto tardaron en eyacular antes y tres meses después de la cirugía. Duraron en promedio 20 segundos más una vez que el prepucio se había sido retirado. (Los investigadores sospechan que duraron más porque la circuncisión durante la adultez disminuye la sensibilidad del pene).

4. Mejor higiene y aumento en la satisfacción de la pareja

Otro estudio realizado en 2013 por la Biblioteca Nacional de medicina de Estados Unidos, descubrió que los hombres que se realizan una circuncisión tienden a tener menores cifras de infección por Virus de Papiloma Humano (VPH), al igual que sus parejas. Por lo tanto la infección entre parejas disminuye.

Cerca del 40% de las mujeres reportaron tener más satisfacción tras la circuncisión de sus parejas.

5. Menor riesgo de enfermedades por transmisión sexual

La circuncisión puede reducir el VIH y la susceptibilidad de otras enfermedades de transmisión sexual. El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también notó que reduce el riesgo de enfermedades como herpes genital.

La Academia Americana de Pediatría no recomienda circuncisiones de rutina. Sin embargo, dados sus posibles beneficios, la academia señala que los padres deben tener la opción de circuncidar a sus hijos si lo prefieren. También recomiendan que los padres hablen con su médico sobre la circuncisión. Los padres deben tomar esta decisión teniendo en cuenta los beneficios, riesgos y sus preferencias religiosas, culturales y personales.

Se estima que en México entre el 10% y el 30% de los hombres están circuncidados, a pesar de que es una práctica más común en bebés, los hombres mayores también pueden realizarse la circuncisión, pero recuerda que debes de acudir con un especialista para tomar la decisión informada más adecuada y segura para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s