Atender las infecciones en vías urinarias antes y durante el embarazo, recomendable para evitar riesgos al bebé: IMSS

Las infecciones en vías urinarias durante el embarazo representan un riesgo para la salud del binomio madre-hijo, e incrementan el riesgo de sufrir aborto o parto prematuro debido a lo que se conoce como “ruptura de membranas”.

Especialista en medicina interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que estas afecciones se producen en el tracto urinario y son provocadas por bacterias.

Pueden desplazarse desde la vejiga a través de los uréteres hasta los riñones, causar una infección llamada pielonefritis que es una complicación médica grave, más común durante el embarazo, y existe el riesgo de extenderse a la corriente sanguínea y poner en riesgo la vida de la paciente, por lo que es necesario acudir de inmediato con el especialista para el tratamiento adecuado.

Los síntomas más comunes de este padecimiento son ardor, dolor y necesidad frecuente e incontrolable de vaciar la vejiga; en algunos casos pueden presentarse molestias durante las relaciones sexuales y fiebre.

Entre las recomendaciones esenciales destaca el beber abundantes cantidades de agua, y en cuanto se tiene conocimiento de la probabilidad de un embarazo acudir de inmediato a consulta médica.

Una vez que se confirma la gestación, permanecer en vigilancia médica y acatar las indicaciones de los especialistas en salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s