Pielonefritis: ¿Qué es, cuáles son las causas, los síntomas y los tratamientos?

Ciudad de México.- La pielonefritis es una enfermedad urinaria que comienza en la vejiga pero sube a los riñones puede ser a solo uno o a los dos y si no se atiende a tiempo puede provocar graves problemas a la salud según, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Los síntomas de esta enfermedad son diferentes en cada edad, sin embargo, los que se han asociado como generales y de todas las edades son escalofríos, fiebre y dolor al orinar. Esto puede ser provocado por una bacteria o virus que infecta a la vejiga y sube con el fin de infectar a los riñones.

Los científicos explican que no es una enfermedad contagiosa, por lo tanto, no hay riesgo de que alguien más de la familia lo padezca por el contacto. Además, recomiendan acudir a un médico especialista, quien solicitará una muestra de orina, para valorar el daño renal.

Los medicamentos que normalmente se recomiendan si el paciente tiene buena salud y la enfermedad ha sido detectada a tiempo puede tener el primer tratamiento por vía intravenosa y continuar en el hogar con antibióticos orales, sin embargo, si está muy avanzado requiere de hospitalización para controlar la infección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s