¡No lo hagas más! Mira las consecuencias de aguantar las ganas de orinar ¡Cuida tu salud!

En ocasiones aguantamos las ganas de orinar ya sea porque no estamos cerca de un sanitario o porque el baño no está en las mejores condiciones sanitarias. Sin embargo se ha demostrado que aguantar las ganas de orinar es perjudicial para la salud y puede ocasionar problemas como: 

Infecciones urinarias: Al aguantar las ganas de orinar se acumulan bacterias en las vías urinarias lo cual causa infecciones fuertes en la orina que incluso pueden llegar a afectar los riñones.

Reflujo: Un riesgo latente de retener la orina en el cuerpo es el reflujo vesicoureteral. Esto sucede cuando la vejiga al no poder vaciarse devuelve la orina hacia los riñones lo cual causa infecciones y cálculos en este órgano. 

Ensanchamiento de vejiga: Este mal hábito causa ensanchamiento de la vejiga, lo que pudiera causar dificultad a la hora de excretar la orina, también puede ocasionar la pérdida de la sensibilidad y control al momento de orinar.

Cálculos renales: Son cristales sólidos también conocidos como piedras renales. Se forman por las sustancias que se encuentran en la orina y al no fluir con normalidad se crean con mayor facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s