LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES CAMBIARÁ LAS COSAS

Hasta ahora, solo existen dos métodos anticonceptivos para hombres: el condón y la vasectomía, esté último es un método permanente.

Debido a las exigencias del contexto actual y la demanda de los consumidores, los laboratorios han ampliado las investigaciones sobre los métodos anticonceptivos para hombres creando una píldora masculina y un gel; sin embargo, estas opciones aún no se encuentran en el mercado.

La buena noticia es que en mayo de 2020, se lanzará al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

Vasalgel es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, un anticonceptivo no hormonal de acción prolongada con una ventaja significativa sobre la vasectomía, ya que no es permanente.

El procedimiento consiste en inyectar un gel en el conducto deferente (el tubo por el que nadan los espermatozoides), en lugar de cortar el conducto (como se hace en la vasectomía).

Si un hombre desea restaurar el flujo de esperma, ya sea después de meses o años, el polímero se puede disolver o eliminar.

Vasagel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

La inyección se aplico en 303 candidatos y tuvo una efectividad de 97.3 por ciento; los voluntarios no presentaron efectos secundarios, aunque los especialistas señalan que pueden aparecer algunos como acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

De acuerdo con el creador de la inyección Sujoy Guha , un ingeniero biomédico, de 78 años, el medicamento es una jeringa precargada que se inyecta en los tubos que transportan esperma desde el testículo al pene, bajo anestesia local.

Una segunda inyección disuelve el gel, revierte los efectos y permite que un hombre engendre un hijo, señala el especialista.

Cabe mencionar que al igual que otros métodos sin barrera, la inyección anticonceptiva no protege contra las infecciones de transmisión sexual.

BENEFICIOS DE LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES

-Tiene un 97.3% de eficacia

-Dura 13 años

-Es reversible

-Permite el paso de flujo seminal y no de espermas

-No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo

-No hay cambios hormonales, de comportamiento, ni provoca acné

-Funciona a los 15 min de ser inyectada

EL PAPEL DEL HOMBRE EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

A la fecha, el papel del hombre en el proceso de anticoncepción se encuentra limitado efectivamente por dos opciones, como ya se menciono.
A diferencia de los efectos secundarios que provocan los anticonceptivos femeninos, los masculinos no tienen repercusiones de salud o efectos secundarios.

La planificación familiar debería cargar responsabilidades hacia ambos lados. Vasalgel colaborará para que los hombres comiencen a involucrarse.

Hasta hace poco las opciones eran limitadas pero con este nuevo método la responsabilidad será equitativa para ambos sexos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s