¿Por qué cuando hace frío dan más ganas de orinar?

¿Has notado alguna vez que cuando hace frío orinas más que cuando hace calor?

Si no te explicas por qué tienes más ganas de orinar cuando hace frío, aquí te lo vamos a contar.

Cuando bajan las temperaturas, disminuye la sudoración en el cuerpo, lo que elimina la posibilidad desechar el líquido por esa vía.

El tener ganas de ir al baño cuando hace frío tiene relación con un proceso fisiológico. El organismo cuenta con dos mecanismos para la eliminación de líquidos:

Por medio de la transpiración

Por medio de la orina

Es decir, cuando tenemos frío, sudamos menos, y toda el agua que expulsaríamos por medio del sudor, no tiene otra forma que salir del cuerpo por medio de la orina.

¿Cuándo debe preocuparnos el “exceso” de orina?

Infección en vías urinarias

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Mayo, las mujeres somos más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres. La infección puede ser dolorosa y molesta.

Por lo general, los médicos tratan las infecciones de las vías urinarias con antibióticos.

Problemas en la próstata

Las ganas constantes de orinar es un síntoma muy común en hombres de edad más avanzada, pues es cuando los problemas de próstata se hacen presentes, incluso la orina podría ser difícil de controlar.

Vejiga hiperactiva

Algunas mujeres que presentan este padecimiento pueden llegar a orinar hasta 7 u 8 veces por la noche, incluso algunas veces la orina puede ser incontenible.

Diabetes

Además de la sed, también las ganas constantes de orinar podrían ser una señal de este padecimiento. Esto se debe a los altos niveles de glucosa en la sangre.

Problemas en los riñones

Estos son los órganos que se encargan de filtran la orina y cuando éstos no funcionan correctamente, se presenta la necesidad contante de orinar.

Es importante que en el momento en el que se detecten las ganas de orinar constantemente, se acuda al médico para determinar cuál es el problema y actuar a la brevedad, de lo contrario podría complicarse la situación.