Persisten conductas de riesgo entre los jóvenes: especialista

Clamidia, gonorrea, sífilis, VIH y SIDA son enfermedades de transmisión sexual que se contagian principalmente durante la adolescencia, consecuencia de conductas de riesgo entre los jóvenes de 13 a 23 años, afirmó la investigadora Saraí Hernández Cerecedo, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dictar la conferencia “Conductas de riesgo entre adolescentes”, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Habilidades Socioemocionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, la experta expuso, ante estudiantes y académicos, que los jóvenes tienen relaciones sexuales a temprana edad y sin protección, lo que deriva en el contagio de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

La ponente indicó que en México, los jóvenes inician su vida sexual a los 15 años. “Esta práctica se ha convertido en una conducta de riesgo en este grupo social, ya que no se incrementa el uso de anticonceptivos o del condón”.

Manifestó que en el mundo, los abortos durante la adolescencia superan los 2.5 millones, cifra vinculada con una iniciación sexual precoz, mayor número de parejas sexuales y el no uso del preservativo o de otras medias anticonceptivas.

Lamentablemente, consideró Saraí Hernández Cerecedo, pese a tener la información, los adolescentes siguen con la práctica de conductas de riesgo sin siquiera pensarlo y es ahí donde se tiene que trabajar con este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s