Signos de infertilidad a los que deberías prestar atención

Muchas mujeres padecen de infertilidad y tardan en darse cuenta. Como nosotras queremos que estés informada y prevenida de todo, aquí te mostramos algunos síntomas que presentan las personas que son infértiles. Si es que te sientes identificada con alguno es mejor que vayas al médico. Pasa y lee con atención.

Síntomas de infertilidad en mujeres

Hay algunos síntomas que tienen en común las personas que padecen de infertilidad, sin embargo es bueno que recurras al médico para descartar o comprobar esta enfermedad. 

1.Periodos menstruales dolorosos

Según el médico Uhler, tener un periodo menstrual muy doloroso puede ser un síntoma de endometriosis.  Según American Society for Reproductive Medicine, la endometriosis es cuando el revestimiento del útero crece fuera de él y afecta hasta a la mitad de las mujeres estériles.

2. Manos y pies siempre están fríos

Si es que te pasa esto tienes que revisar el funcionamiento de la tiroides, ya que esto son un signo del hipotiroidismo, que puede generarte una ovulación irregular y afectar tu ciclo menstrual.

3. Periodos son irregulares o inexistentes

Cuando tu regla se ausenta por bastante tiempo es porque puede ser que sea un signo de “disfunción ovulatoria”. Los periodos menstruales menores a 21 días, también podrían ser signo de que estás teniendo problemas con la ovulación.

4. Peso

Si tu índice de masa corporal supera el 30%, tienes sobrepeso y esto puede afectar a tu fertilidad, según con la American Society for Reproductive Medicine.

Si presentas alguno de estos signos debes de visitar a un médico especializado en fertilidad y así resolver tus dudas. 

Signos de infertilidad en los hombres

1. Dolor en los testículos

Todo dolor en los testículos está asociado a la enfermedad de varicocele y esto representa el 15% de los casos de infertilidad en los hombres. 

2. Problemas de la función sexual

Cuando un hombre tiene problemas para conseguir una erección o eyaculación precoz  o disminución de deseo sexual puede ser que sea infértil.

3. Problemas o cirugias previas en testículos, próstata o área genital

 Cualquier cirugía o problemas previos en testículos y próstata puede evitar la liberación de esperma sano que se necsita para una concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s