Cáncer de próstata se detecta tardíamente: Especialista

Actualmente en México se detectan aproximadamente 12 mil 500 casos nuevos de cáncer de próstata, de los cuales al menos 40 por ciento se diagnostica en etapas avanzadas, es decir, cuando ya se presenta metástasis o la enfermedad se ha expandido a otros órganos, lo que reduce considerablemente la esperanza de vida.

Ante estas cifras la Fundación Visión con Amor IAP, organizó por octavo año consecutivo la campaña “¿Y los hombres qué?”, en la que se aplicarán de manera gratuita pruebas de detección rápida de esta enfermedad, que consisten en un pinchazo en el dedo, al igual que en la toma de glucosa.

En la Plaza de los Mártires de Toluca, donde se estarán aplicando dichas pruebas, la presidenta de la asociación, María de Lourdes Domínguez, refirió que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México fallecen diariamente 17 hombres a causa de este padecimiento, posicionándose dentro de las principales camisas de muerte, sobre todo en mayores de 50 años.

“Lo que queremos todos es la prevención, son papás, jefes de familia o hijos, vamos a estar aquí hasta el domingo, los exámenes son gratuitos, tenemos muchos casos en San Mateo Atenco por eso les pedimos que se den la oportunidad a prevenir”.

Este ejercicio llevará a cabo todo el fin de semana, ya que los hombres que generalmente trabajan durante la semana, para puedan acudir a las pruebas y aprovechar de otros servicios como la toma de glucosa, la medición de peso, talla, detección de hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s