Comer champiñones ayuda a prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las causas principales de muerte entre los hombres, por lo que se recomienda un examen de próstata anual a partir de los cincuenta años, esto junto a una dieta equilibrada y ejercicio disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de prostata.

Otra acción que puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata es el consimo de champiñones, de acuerdo a un estudio publicado en International Journal of Cancer.

La investigación corrió a cargo del doctor Shu Zhang y mediante estudios de laboratorio encontró que el consumo de hongos (champiñones) tienen el potencial de prevenir los tumores de próstata pero no se había realizado un estudio de relación entre el consumo de estos y la enfermedad en humanos.

El también profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Tohoku, en Japón encontró el potencial preventivo de los hongos a nivel de población en esta enfermedad.

El mismo estudio sugiere que una dieta equilibrada vale más que llenar la cesta de compra de champiñones. “Los resultados de nuestro estudio sugieren que los hongos pueden tener un efecto positivo en la salud de los humanos”, precisó Zhang.

La próstata es una glándula masculina que ayuda a producir el semen, el líquido por el cual se transportan los espermatozoides, la próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo.

Entre las enfermedades de la próstata el cáncer está entre las tres causas de muerte principales en varones,  después de las tumoraciones malignas en colon y pulmón.