¡Ojo hombres! A partir de esta edad deben realizarse el examen de próstata

La salud es uno de los mayores privilegios del ser humano, pero que muchos no valoran al llevar un ritmo de vida que en nada favorece para mantener el cuerpo sano.

Los hombres, por ejemplo, suelen ser algo obstinados y no acudir al médico, hasta que de plano, se sienten sumamente mal.

No obstante, es vital que no le presten menor importancia a este tema para prevenir enfermedades y/o en su caso, detectarlas a tiempo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los varones una revisión médica periódica y buenos hábitos de vida para mantener la salud prostática, pues el crecimiento y el cáncer de próstata son los padecimientos más comunes en la población masculina adulta.

Pero, ¿sabes a partir de qué edad debes realizarte un examen de próstata?

Al cumplir los 45 años de edad, se debe realizar una revisión general del estado de salud de la próstata anualmente.

La salud del hombre tiene que ver de manera importante con su estilo de vida, por ello, privilegiar la actividad física, una sana alimentación y visitar con frecuencia al médico pueden prevenir enfermedades como la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), o crecimiento de próstata, un problema que llega a afectar hasta el 35 por ciento de hombres mayores de 60 años.

En este sentido, el doctor Pedro Francisco Román Zepeda, Coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

Por ello, señaló que es muy importante modificar hábitos y favorecer una dieta baja en grasas y proteínas de origen animal, pues esto disminuye hasta en un 10 por ciento la posibilidad de progresión de la HPB.

El especialista recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar para una revisión general, una vez al año, cuando se han cumplido 45 años de edad, y cada 6 meses si se detectó crecimiento de próstata.

Detalló que una detección oportuna y con el tratamiento adecuado, mejora la calidad de vida del paciente.

En este sentido, el doctor Román Zepeda recordó que las más recientes estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraron que en México el cáncer de próstata es la enfermedad neoplásica más incidente (24.5 casos por cada 100,000 habitantes) y la primera causa de muerte (11.1 por cada 100,000 habitantes) por enfermedad neoplásica en hombres.

Respecto a la HPB, el médico señaló que sólo de 30 a 50 por ciento de los hombres que la padecen presentan síntomas del tracto urinario inferior, pues el resto de quienes la enfrentan no tienen indicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s